• Equipo La Galería M

Viviendas: Nuevo impulso a la inversión inmobiliaria


Durante el último tiempo se ha visto un creciente interés por adquirir una vivienda y entre los factores que influyen en esto se encuentran aspectos como el retiro del 10% de las AFP, las bajas tasas hipotecarias y también e deseo de algunas familias de buscar lugares con menor concentración de gente.

En este sentido el gerente general de la Inmobiliaria JG Puerto Velero, Miguel Zuvic, indica que “al retiro del 10% se une el actual escenario de tasas hipotecarias que se mantienen en niveles muy bajos y a que los inmuebles no sufren mayores devaluaciones y sí un aumento en su plusvalía”.

Por su parte las tasas de créditos hipotecarios han seguido a la baja y ya son cuatro semana consecutiva de retrocesos con lo que se ubican en su menor nivel desde inicios de año. Esto tiene una positiva incidencia en la disminución del dividendo.

Descentralización

Un elemento más novedoso y que se convierte en tendencia es el deseo de algunas familias de rodearse de entornos con menos habitantes y más naturaleza. Según explica Miguel Zuvic este efecto lo notan especialmente en su proyecto de parcelas rurales Mesetas Changanal -situado en la región de Coquimbo- , “vemos un cambio en la gente que ya no busca terrenos de gran entorno natural y cercanos a la playa como opción de segunda vivienda o descanso, sino que hoy quiere instalarse a vivir en ellos y experimentar la naturaleza en su vida diaria, lo cual se acrecentó con la opción que ha dado el teletrabajo”.

Es así como Mesetas se ha vuelto el proyecto ideal para este nuevo consumidor, dado que se encuentra emplazado frente al mar -a sólo 6 km. de Tongoy y 60 kms. de La Serena- sobre una de las terrazas geológicas de la zona. Mesetas considera 78 parcelas dispuestas en un innovador diseño de clusters o conjuntos de 6 parcelas cada uno en un total de 120 hectáreas.

La iniciativa también incluye una amplia red de miradores, senderos y plaza de juegos, entre otros. Mesetas se caracteriza por contar con una gran variedad de flora y fauna nativa, la que incluye un precioso humedal.

A la vez Puerto Velero -situado a 430 kms. al norte de Santiago -, también ha despertado el interés de la gente, al tratarse del mayor complejo inmobiliario y turístico de la IV Región. Sus departamentos destacan por contar con una amplia vista al mar y finas terminaciones, además de estar insertos en un gran entorno natural, deportivo y de esparcimiento, junto con contar con acceso privilegiado a la playa.

https://www.jgpuertovelero.cl/

https://www.changanal.cl/

#InversionInmobiliaria #SegundaVivienda #CasaEnLaPlaya #PuertoVelero