JMC, la marca china que destaca por su versátil gama de pickups, incluyendo a la primera pickup 100% eléctrica con estándar de carga internacional a la venta en Chile y representada por el grupo ASTARA, ofrece una camioneta que perfectamente puede ser utilizada tanto para trabajo, como para viajar con la familia.
En Chile, la gama Vigus se compone de tres modelos. Cada uno de los cuales tiene un enfoque claramente diferenciado:
Por un lado encontramos a la Vigus Work, una pickup enfocada en el trabajo, equipada con un motor Isuzu 2.5 litros turbo diésel con bajos valores de mantenimiento y sencilla de operar.
En el medio podemos encontrar a la Vigus Plus, enfocada en uso recreativo y equipada con un motor FORD PUMA 2.4 turbo diésel. El cual tiene un funcionamiento más refinado, mayor equipamiento de confort y un diseño más aventurero.
Para complementar la gama encontramos a la Vigus EV, enfocada los que desean ir un paso más allá en el cuidado del medioambiente. Siendo la variante electrificada de la Vigus Plus.
Hoy nos centraremos en la historia del diseño de la Vigus Plus y Vigus EV, para conocer cuál fue la génesis de estas exitosas y rupturistas camionetas.
La historia de la Vigus Plus y Vigus EV nace el año 2015, cuando JMC presenta en el salón del automóvil de Shanghai dos espectaculares concept cars que definirían los diseños que llegarían en el futuro. El SUV S330 y la pickup Yuhu 7. Dichos prototipos eran desarrollados usando tecnología Ford, quienes son socios de JMC para la fabricación de algunos de sus modelos en suelo chino.
El S330 llegó a producción con pocos cambios frente al prototipo original bajo la marca JMC, el cual luego se tomaría como base para el desarrollo y lanzamiento mundial del Ford Territory.
La Yuhu, en cambio, merecía más atención, ya que no era una pickup más. Su diseño hacía gala de una brutal estética que rompía todos los moldes establecidos, con tomas de aire muy generosas, trazos angulosos que ayudaban a que se viera muy bien plantada en el suelo y pasos de rueda cuadriformes para acompañar ese aspecto rudo y futurista.
Más innovadora era la idea esbozada por la marca en aquel lejano 2015, donde se afirmaba que esa camioneta que parecía destinada a quedar únicamente como prototipo sí sería fabricada en serie y además de eso, dentro de las versiones disponibles existiría una versión 100% eléctrica.
4 años antes de que fuera presentado el primer prototipo de la Tesla Cybertruck, que aún no se comienza a producir, JMC ya trabajaba a toda máquina en su primera camioneta 100% eléctrica.
Luego de un par de años de desarrollo para adaptar esas líneas a un formato fabricable en serie y de fácil mantenimiento, que incluyeron más de 250.000 kms de pruebas en diferentes ambientes, se llegó a las formas que ofrece la Vigus Plus y EV actuales, que expresan fielmente las pretensiones de su prototipo. Ser una pickup robusta, versátil, adelantada a su tiempo y que no deja a nadie indiferente ante su presencia.
El interior de este modelo el ADN de FORD se hace presente en la inspiración de su diseño y materialidad interior. Más cercana a la de un SUV que a la de una pickup tradicional, estando mucho mejor terminada que su competencia. Además de equipar un motor Ford 2.4 turbodiesel de la familia PUMA, reconocidos por su desempeño y confiabilidad a toda prueba, pudiendo equipar sistemas de tracción simple trasera o integral de acople electrónico con caja reductora.
Cadena de distribución, Neumáticos de uso mixto, pisaderas laterales y muchos otros argumentos hacen de la Vigus Plus y Vigus EV unas excelentes compañeras de aventuras, tal como lo ha demostrado Rocío Toscano, rostro de JMC, en su nueva vida en los alrededores de Osorno, desde donde ha compartido todas sus aventuras al volante de su “Mostra”, como cariñosamente bautizó a su Vigus Plus, mientras recorre las rutas del sur del país.
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