• Equipo La Galería M

Viajero online chileno: Dispuesto a pagar por el lujo

Los usuarios web buscan en horas de trabajo, los de dispositivos móviles se concentran en las noches y Madrid es la ciudad preferida del usuario de la app para iPhone. Esos son algunos de los datos que arrojó el Travel Report 2018 de Kayak Chile sobre el comportamiento del viajero online chileno. El estudio realizado por el buscador de viajes consideró su amplia base de datos y a través de él es posible conocer el comportamiento de los usuarios de androids, tablets o computador. Este puede ser tan acotado que incluso permite saber el promedio de gasto según el dispositivo.

Los datos que integran el Mobile Travel Report 2018 surgen de la suma de las búsquedas de hoteles, vuelos de ida y vuelta o autos de alquiler realizadas entre enero y diciembre de 2017 y que fueron realizadas en las aplicaciones y la web de Kayak y considera los clics de búsquedas.

“Presentamos un panorama del comportamiento digital de los viajeros chilenos e identificamos que los usuarios han aprendido a utilizar KAYAK para inspirarse, buscar, cotizar y realizar sus viajes de manera autónoma a través de nuestra herramienta. Este motor de búsqueda, ayuda a facilitar la experiencia de viaje del chileno, pues lo acompañamos desde su planificación hasta finalizar el viaje, por medio de todas las herramientas gratis que ofrecemos dentro de nuestro sitio”, afirmó Claudia Tellez, Country Manager de KAYAK para Chile, Colombia, Perú y el resto de América Latina.

Entre los datos que arrojó el Mobile Travel Report están:

- Los chilenos mostraron una clara tendencia a preferir los destinos nacionales por encima de los internacionales. Santiago e Iquique aparecen entre los 10 destinos más buscados por los usuarios nacionales.

- Los chilenos buscan un equilibrio entre confort y lujo. Los resultados del análisis de las búsquedas en hospedajes, señalan que prefieren alojamientos de 3 y 4 estrellas, seguidos por 5 y 2 estrellas, en ese orden.

- En cuanto al promedio de precios de vuelos los más costosos son buscados por los usuarios de iPad, con un promedio de $809.119, a diferencia de los usuarios de Android, que buscan tickets aéreos que ascienden a los $66.366

- El destino más caro buscado el 2017 fue a Tel Aviv, para el que los usuarios de iPhone, encontraron vuelos en un promedio de $2.475.796.

- En el hospedaje, el 25% eligió hoteles 5 estrellas, el 27,5% 4 estrellas y el precio promedio para una habitación de hotel de alta categoría es de $90.972.

- Los usuarios web buscan en horas de trabajo y los móviles se concentran en las noche, llama la atención que en web realizan la mayoría de sus búsquedas de lunes a miércoles de 11:00 a 16:00 en horario de trabajo mientras que los usuarios móviles suelen hacer sus búsquedas de 13:00 a 15:00.

- Los chilenos reservan en promedio sus vuelos con 40 días de anticipación, el hospedaje con 24 días y la renta del automóvil con 13 días.

- Para el usuario de la app para iPhone la ciudad preferida es Madrid y su destino exclusivo favorito es Tel Aviv. Busca vuelos con 39 días de anticipación y paga en promedio $263.724 a destinos populares.

- Si se trata de los usuarios de la app para viajar en Android su ciudad preferida es Santiago y el destino exclusivo favorito es Berlín. Busca vuelos con 31 días de anticipación y paga en promedio $281.746 a destinos populares.

- Los usuarios de la web tienen por ciudad preferida a Santiago y su destino exclusivo favorito es Anchorage, además busca vuelos con 37 días de anticipación y paga en promedio $342.226 a destinos populares.


#Viajes #Viajeros #Turistas #Destinos #Escapadas #Travel #Traveler #ViajeroOnline