top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Viaje inteligente: 8 tips para moverte de forma segura por las playas del país este verano



Si este verano planeas viajar a la playa, es importante contar con opciones de transporte que garanticen un viaje cómodo para ti y tu familia, tomando en cuenta aspectos de seguridad, información de rutas, valoraciones de conductores e incluso información de emergencia que te permitan traslados tranquilos en tus vacaciones.

Santiago de Chile, 2 de enero de 2024.- Las playas de la costa central del país son el destino perfecto para este verano, especialmente para aquellos que buscan disfrutar del sol, relajarse y divertirse con amigos o familiares. Según datos recientes, Chile registró 22 millones de viajes durante la temporada veraniega del 2023. Lo que se tradujo en una demanda significativa en cuanto a transporte, lo que llevó a que los visitantes tomarán medidas de movilidad para llegar a su destino de manera segura.

Bajo este panorama y con el objetivo de promover un desplazamiento seguro y eficiente, los expertos de inDrive, plataforma global de movilidad y servicios urbanos, comparten 8 tips para disponer de viajes seguros en estas vacaciones de verano:

1. Descargar aplicaciones de movilidad adecuadas: Las plataformas de transporte se han vuelto fundamentales en la actualidad, donde la tecnología desempeña un papel crucial en la vida cotidiana. Estas aplicaciones no solo ofrecen comodidad, también brindan desplazamientos rápidos y seguros para satisfacer las necesidades de los viajeros. inDrive por ejemplo, fue nombrada por segundo año consecutivo como la segunda aplicación de transporte compartido más descargada en el mundo.

2. Compartir ruta en tiempo real: Envía tu ubicación en tiempo real y permite a amigos y familiares seguir tu progreso durante un viaje. Esto proporciona tranquilidad a quienes esperan tu llegada, facilita la coordinación en encuentros o eventos, ya que todos pueden estar al tanto del lugar en que te encuentres. Además, compartir esta información en tiempo real es especialmente útil en situaciones de emergencia, porque permite a otras personas conocer tu paradero exacto.

3. Verificar la identidad del conductor: Antes de iniciar tu viaje, confirma que el conductor y el vehículo coincidan con la información proporcionada por la aplicación. Nunca aceptes traslados fuera de la plataforma oficial. Esta medida contribuye a la seguridad de los pasajeros y fortalece la confianza en el uso de servicios de transporte.

4. Valora la experiencia del conductor: Después de cada viaje, tómate un momento para valorar la experiencia del conductor y proporcionar retroalimentación constructiva. Esto contribuye a mantener altos estándares de servicio y seguridad.

5. Utilizar opciones de seguridad de la aplicación: Familiarízate con las funciones de seguridad de la aplicación, como la de “llamadas seguras” que inDrive implementó en 2023. Con esta herramienta, las llamadas mediante la app están reforzadas a través de una herramienta que combina Proxy y Voz sobre IP (VoIP). La tecnología Proxy proporciona un número intermedio para que ni el remitente ni el receptor pueda identificar el teléfono de cada uno. Por otro lado, el VoIP es un protocolo que permite hacer llamadas a través de Internet, con lo que se fortalece la seguridad al compartir detalles del viaje con contactos de emergencia.

6. Selección de puntos de recogida seguros: Opta por puntos de recogida y entrega que sean seguros y accesibles. Evita lugares oscuros o poco transitados, particularmente durante la noche. Esta opción agrega una capa adicional de confianza y bienestar en cuanto al uso de estos servicios.

7. Atención a las condiciones del tráfico: Es fundamental estar al tanto de las condiciones del tráfico en tiempo real para optimizar la planificación de tus desplazamientos. Puedes acceder a datos actualizados sobre congestiones viales, obras en la carretera y otros eventos que puedan afectar tus vacaciones. Al tener esta información al alcance de tus manos, podrás tomar decisiones informadas para evitar retrasos innecesarios, seleccionar rutas alternativas o ajustar tu horario de viaje.

8. Información en caso de emergencias: Es fundamental tener acceso rápido a información de emergencia cuando te encuentras en un lugar nuevo. Asegúrate de tener a mano los contactos locales de emergencia y familiarízate con la ubicación de los centros médicos y otros servicios esenciales en tu destino.

Al seguir estos consejos, aprovecharás al máximo las ventajas de inDrive para trasladarte de manera segura entre los balnearios del país y así disfrutar de un verano sin preocupaciones, lleno de experiencias inolvidables y con la tranquilidad de saber que cuentas con la información necesaria en caso de cualquier eventualidad.

Comments


bottom of page