top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

¿Viajas en micro? Nueva App te dice si viene llena o con asientos disponibles


En medio del complejo escenario que vive el país con relación a las enfermedades respiratorias, el Gobierno -además de anunciar e implementar el uso obligatorio de mascarillas en los establecimientos educacionales- ha recomendado extender la medida al transporte público de pasajeros en todo el país.


En este contexto, la plataforma de movilidad Ualabee -que durante mayo firmó un convenio con el MTT para mejorar los tiempos de desplazamiento en la capital- cuenta con una funcionalidad muy útil para quienes son usuarios del transporte público y quieran buscar alternativas en el traslado. Se trata de una opción que permite informar la cantidad de pasajeros que se encuentran a bordo del bus.


Esta función está disponible desde la app (descargable gratuitamente en Playstore) y abierta al servicio de toda la comunidad, para que los usuarios puedan reportar de forma colaborativa.


¿Cómo acceder a esta función?

Cuando activas tu viaje en la aplicación, te llega una notificación en el momento que subes al bus. Después, puedes responder una encuesta y notificar el nivel de ocupación de la unidad.


¿Qué beneficios tiene?

Gracias a la colaboración de toda la comunidad, Ualabee informa a las personas antes de subir a la micro cuál es el nivel de ocupación, si existen asientos disponibles, si vas a viajar de pie o si viene muy congestionada. Esto ayuda a tomar decisiones relacionadas a los trayectos y preferencias de medios de transporte, entre otras cosas; si tomar ese medio de transporte, preferir caminar más distancia, hacer trasbordo ó esperar al siguiente.


De esta manera, la información se muestra en las diferentes pantallas de la aplicación, como por ejemplo cuando realizan una búsqueda o revisas las alternativas de buses en el terminal.




Comentarios


bottom of page