• Equipo La Galería M

Viñedos Veramonte: Recetas para maridar

Un fin de semana de otoño, es sinónimo de descanso en familia, paseos y rica gastronomía marina, donde brindar junto a un un rico vino para algunos es un must. En ese marco, Viñedos Veramonte tiene una especial línea que encanta por su dedicación y conexión con la esencia de su origen, suelos saludables y los rituales diarios de la vinificación artesanal: RITUAL, con sus variedades Chardonnay, Pinot Noir y Sauvignon Blanc que armonizan a la perfección con preparaciones del mar.


Elaborados en un cuidadoso trabajo en el campo, la uva es vinificada en pequeños lotes con levaduras nativas, dando lugar a vinos expresivos, auténticos e imperdibles, siempre teniendo como protagonista la práctica orgánica.


De la mano de reconocidas cocineras chilenas, Viñedos Veramonte recomienda las siguientes recetas y maridajes.


La cocinera y ceramista Tam Jimenez @tam_jimenez propone una fusión de sabores y aromas que acompañan a Ritual Chardonnay 2017, un elegante vino de color amarillo verdoso, con expresivos aromas de pomelo, mandarina y suaves notas de avellana, que se entremezclan con toques de roble y vainilla. Un plato con distintas opciones de mariscos como unas Ostras Easter, que incluye:

Ingredientes


- 30 ostras

- 2 Limones cortados en gajos

- Hojas de orégano fresco


Para la emulsión de vino

- 1 chalotas pequeña o la parte blanca de un cebollín

- 4 tiras de pimentón amarillo o rojo

- Orégano fresco

- Sal y pimienta.

- 1 cdta de aceite de oliva

- 1/2 tz de vino pinot noir o carmenere


Preparación

- En un sartén, dorar las chalotas en el aceite junto al pimentón cortado en cuadrito. Sal pimentar, y reservar en un frasco. Verter el vino en el frasco, mezclar y tapar. Llevar al refrigerador por una noche, o bien 4 horas. Colar la mezcla con un cedazo fino, y disponer el vino en un pocillo y reservar.

- Para las ostras, poner sobre un plato una cama de hielo molido, y disponer las ostras encima. Rallar un poco de jengibre encima, y agregar un par de hojas de orégano fresco. .

- En un pocillo, servir la mezcla del vino con unas gotas de limón.

- Servir las ostras con una cucharadita de la mezcla de vino. Quedarán con un toque fresco y profundo.


Por su parte, para la chef, Martita Serani, su apuesta ideal para lucirte en la mesa con una ensalada de hojas verdes con higos y naranjas caramelizadas en balsámico, con láminas de queso parmesano y nueces tostada, para disfrutar junto a un Ritual Pinot Noir 2018. Un tinto de color rojo, que en nariz entrega notas florales, de cereza y frambuesa; y una intensa fruta fresca con deliciosa textura y acidez extraordinaria.


- Para caramelizar la fruta, calentar un sartén y poner aceto balsámico

- Cortar los higos frescos por la mitad, pelar la naranja y cortar en rodajas

- Poner los higos boca abajo en el sartén y cocinar por 5-10 minutos hasta que estén caramelizados y repetir el mismo proceso con la naranja por ambos lados

- Para montar la ensalada, poner las hojas verdes y la rúcula, los higos y las naranjas, el queso parmesano en tiras y las nueces tostadas. Aliñar a gusto.


Para finalizar con un lado dulce, la cocinera María de La Luz Ramírez propone descorchar el vibrante Ritual Sauvignon Blanc 2017, un blanco de intensos aromas cítricos y florales, con sabores a durazno blanco y nectarinas con un postre de Mousse de maracuyá.

Ingredientes:


- 160 gramos de pulpa de maracuyá

- 1 tarros de leche condensada

- 1 tazas de crema

Modo de preparación

- Incorporar todos los ingredientes con una batidora, verter en vasitos individuales y dejar en el refrigerador hasta el momento de servir. Decorar con berries y láminas de coco. Se puede hacer el día anterior.


Ritual Chardonnay 2017, Ritual Sauvignon Blanc 2017 y Ritual Pinot Noir 2018, tres opciones de Viñedos Veramonte para disfrutar y compartir.


Para mayor información ingresar a www.vinedosveramonte.cl o a las redes sociales de @vinedosveramonte. Todos los vinos Ritual lo puedes encontrar a través de venta directa en la viña o en la tienda oficial de Mercado Libre.