top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Viñedos Veramonte estará en Feria Huertera



Celebrar la cosecha es el objetivo de la Feria Huertera, que ya tiene fecha y lugar de su segunda versión: del 31 de marzo al 2 de abril próximo en Vivero Lahuan, Calera de Tango. Con más de 40 stands, este evento busca reunir a pequeños productores agroecológicos, emprendedores y empresas que están trabajando por mejorar y aportar al planeta. En ese marco, nuevamente Viñedos Veramonte será la única viña que estará presente con su reconocido portafolio de vinos orgánicos del Valle de Casablanca.


La bodega fue elegida como la única encargada de representar a los vinos sustentables en Feria Huertera por su fuerte compromiso con las prácticas orgánicas y biodinámicas, que reflejan su visión holística del ecosistema. Sus campos aseguran las mejores condiciones para el desarrollo de sus parras, logrando viñedos sostenibles en el tiempo, y sus suelos vivos y equilibrados dan lugar a uvas de calidad que expresan el máximo potencial del lugar de donde provienen. Además, desde 2021, forman parte de COW (Chilean Organic Winegrowers), organización que busca promover de manera cooperativa el consumo de vinos orgánicos.


Y eso no es todo, ya que, en forma inédita, la Viña irá junto al equipo de su Huerta Colaborativa, programa público-privado desarrollado en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Casablanca, y cuyo objetivo es ser un programa de agricultura limpio y sustentable, en el cual se potencie el trabajo de los pequeños agricultores de la zona donde está ubicada la bodega.


Como parte del auténtico compromiso de Viñedos Veramonte con la sostenibilidad, el 2018 la bodega pionera en el Valle de Casablanca , que se embarcó en esta virtuosa iniciativa junto que busca beneficiar la comunidad de la comuna, como también a los suelos de su viñedo a través de la regeneración de los mismos. El resultado es un impacto positivo medioambiental, social y económico. En la Feria, la Huerta Colaborativa, de la mano de algunos de sus agricultores, tendrán a la venta sus canastas agroecológicas y, además, la Gerente de Ventas Nacional de Viñedos Veramonte, Constanza Moya, realizará una charla para explicar el proceso de viticultura orgánica de la bodega nacional y profundizar sobre la Huerta Colaborativa y su relación con la agricultura regenerativa.


Con un fuerte compromiso con el consumo responsable, los asistentes podrán conocer las diferentes variedades de su portafolio de vinos orgánicos, con valores especiales por copa.. Un panorama además para disfrutar de una tarde de Food trucks, picnic, música de ambiente, exhibiciones y actividades para los más pequeños. También habrá un espacio habilitado para el consumo de comida orgánica y opciones veganas.


Comentários


bottom of page