top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Viña Matetic: Presenta su vino orgánico y biodinámico Corralillo Garnacha 2020


Tras varios años de investigación Viña Matetic bodega boutique de vinos orgánicos y biodinámicos de alta gama, lanza al mercado la primera cosecha de Corralillo Garnacha 2020, una cepa de origen mediterráneo, que el consumidor chileno está comenzando a descubrir.


“Corralillo Garnacha es la culminación de más de 20 años de estudio y comprensión de nuestro terroir, que confluyen en la plantación de nuevas variedades como la Garnacha, típica de suelos graníticos, pero esta vez establecida en un clima costero, para expresar su lado más fresco y elegante”, señala Julio Bastías, Enólogo Jefe de Viña Matetic.

La familia Matetic amplía así su línea de vinos de su marca Corralillo, incorporando esta nueva cepa garnacha a su exclusivo portafolio, esta vez con un diseño de etiqueta que destaca dentro de la línea clásica que caracteriza a los vinos Corralillo.


Cabe resaltar que Viña Matetic se ha destacado por la creación de vinos fieles a su origen, y por su compromiso en el desarrollo de la agricultura orgánica y biodinámica en Chile. Entre los vinos de la viña, podemos encontrar sus destacadas marcas Corralillo, EQ, Matetic Syrah y Matetic Coastal Brut.


Este lanzamiento, se efectuó el pasado 7 de junio, en una exclusiva Cata Técnica dirigida por su Enólogos Julio Bastías y Carlos Rojas, la cual se realizó en el centro gastronómico Kitchen Club, cita que contó con treinta invitados de la industria del vino.


En el evento influyentes críticos del vino, destacados sommeliers, miembros de la prensa, entre otras personalidades, participaron de este lanzamiento, que confirma el alto posicionamiento de Viña Matetic con sus vinos orgánicos y biodinámicos del más alto nivel.

_____________________


Acerca de Corralillo Garnacha 2020, del Valle costero de Casablanca: Este vino de color rojo rubí de capa media, en nariz es fresco y herbal, con notas a frambuesas y cerezas frescas, además de un toque terroso y mineral. En boca de alta acidez, vibrante y jugoso, con una textura muy suave y elegante, pero a la vez concentrada y persistente. Corralillo Garnacha 2020 estuvo 14 meses en barricas de roble francés.

Este vino tendrá un precio de mercado de $21.990 y podrá ser encontrado en s

u tienda online tienda.matetic.com y próximamente en las tiendas de La Vinoteca.

Redes Sociales:

Vinos: +56 2 3224 5023


Comments


bottom of page