• Equipo La Galería M

Vestidos de graduación: Tendencias para sorprender


La fiesta de graduación es sinónimo de verse bien, por eso los vestidos cobran especial importancia entre los adolescentes que cierran su etapa escolar con esta actividad.


Por ello, en mall Paseo Santa Filomena de Patronato dan a conocer y guían a los papás y sus hijas sobre qué modelo escoger, gracias a la explosiva reactivación de la venta de vestidos de graduación.


“La principal tendencia que está predominando en nuestras vitrinas está inspirada en los dramáticos y voluminosos 80. Después de haber pasado un año y medio de pandemia, hemos visto como las adolescentes quieren disfrutar con bombos y platillos su fiesta”, explica Mario Zacarías, gerente Comercial mall Paseo Santa Filomena.


En esta línea en los diseños abundan las mangas abullonadas, que remiten a la época de Diana de Gales, pliegues, plisados, pedrería y uso de materiales como crinolina, lentejuelas y tules. Los diseños son pegados en la parte superior y con capas que dan mucho volumen en la falda.


Y, si bien la elección del modelo dependerá de los gustos de cada joven, otra de las novedades que vemos muy fuerte son los vestidos de graduación estampados con crop top, donde la variedad de escotes se verán perfectamente combinados con faldas largas con bastante volumen.


Para las amantes de la sensualidad los vestido corte sirena en dos piezas, con blusa lisa y estampado floral en la falda, también se toman las vitrinas.


Para las más bajitas, un vestido para noche corto del frente y largo justo en la parte de atrás, logra que el tallo luzca mucho más largo de lo que realmente es.


Para escoger el vestido ideal, Mario Zacarías aconseja tomar en cuenta lo que se quiere transmitir. De esta forma, si lo que se busca es disimular un poco la barriga, el vestido recto alinea figura y le da gracia al cuerpo.


Además, el vestido ajustado de corte recto acentúa perfectamente la figura dando una imagen muy femenina y delicada a quién lo usa. Pero, de acuerdo al color y la tela, puede además hacer lucir a la joven muy sensual seductora.


Los vestidos con faldas tienen la gracia de ocultar algo no deseado en las piernas y enfatizar la cintura. También, ayudan a equilibrar visualmente la silueta, especialmente si se tiene hombros grandes. Como dato, una falda superior de tela translúcida se ve brillante y no hace que imagen sea más pesada.


Los clásicos vestidos sirena tienen la gracia de cubrir caderas, enfatizar la figura y resulta muy apropiado para que les que tienen una hermosa silueta.


Para aquellas con caderas excesivamente esponjosas o piernas menos agraciadas, los vestidos de talle alto añaden visualmente un par de centímetros de altura.


Otra opción son los vestidos estilo griego, que tienen por objetivo ocultar deficiencias de parte inferior del tronco al tener la cintura alta.


En cuanto a los colores, Zacarías explica qué transmite cada tonalidad.


Color blanco, símbolo de pureza e inocencia. Pero si posee brillo refleja lujo al extremo.


Rojo brillante, ideal para las que quieren estar en el centro de atención, ya que es el color de mujeres seguras y brillantes.


Dorado, símbolo de riqueza y abundancia.


Color turquesa. Tonalidad fresca y ligera que recuerda el mar.


Más información en https://www.instagram.com/paseosantafilomena/