top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Venta de bikini inspirado en Aruba apoya a Corporación Yo Mujer

Una colaboración entre la comunicadora Valeria Ortega, la isla de Aruba y el diseñador Sebastián Del Real dio como resultado la creación de un bikini cuyo objetivo es que las ventas recaudadas vayan en ayuda de la Corporación yo Mujer, institución que apoya a mujeres que sufren de cáncer de mama.

La idea surgió en el arco de la iniciativa #ArubaBikiniTwist, que consistió en convocar a diseñadores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, para que entregaran su propuesta basada en la isla caribeña, estos serían usados por mujeres famosas de los mismos lugares. Valeria Ortega representó a nuestro país y durante la exhibición de esta prenda durante Día Mundial del Bikini. Se mostró un original formato que consiste en una parte superior reversible, siendo rosa una de ellas. La idea es que de esta forma se busca crear conciencia sobre la importancia de la prevención de esta enfermedad.

“Desde que me contaron de esta iniciativa, quise ser parte de ella. Soy mujer y comunicadora, por lo que me parece importante tomar ese rol para incentivar a que las mujeres nos cuidemos y tomemos conciencia de esta enfermedad que afecta a muchas en Chile y el mundo”, dijo Valeria Ortega.

Asimismo, el diseñador Sebastián Del Real destacó “La indumentaria no es sólo ropa, comunica quienes somos y nuestras perspectivas; es una herramienta para hablar de causas que nos representan y que queremos visibilizar. Tuve la oportunidad de participar en esta campaña ligada al cáncer de mama y fue muy enriquecedor, pues me permitió trabajar con mi creatividad para lograr diseños únicos que apoyarán con su venta a la labor de Corporación Yo Mujer”.

Respecto a esta iniciativa, el director de la Autoridad de Turismo de Aruba para Chile y Perú, Álvaro Caballero, mencionó: “El reto de los diseñadores fue crear un bikini inspirado en Aruba pero que tuviese un Twist en el top, para que todas las mujeres lo vistan con orgullo y que se concienticen en que, con la detección temprana de la enfermedad, pueden darle un giro al diagnóstico”.

Quienes quieran sumarse a esta campaña, pueden apoyar comprando el bikini y luego tomarse una foto con el twist para subirla a redes sociales con el hashtag #ArubaBikiniTwist.

Los modelos están disponibles en https://www.aruba.com/es/bikiniday y en el Instagram del diseñador Sebastián Del Real (@sebastiandelrealossa). El 40% de las ganancias irán en beneficio de la Corporación Yo Mujer.

bottom of page