top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Vendimia: Colchagua prepara su gran fiesta del vino


Las Viñas de Colchagua ya se encuentran preparando su próxima fiesta de la Fiesta de la Vendimia, actividad que se realizará los días 6, 7 y 8 de marzo en la plaza de Santa Cruz. En este espacio se reunirán las 19 viñas socias las que mostrarán al público sus diferentes vinos.

Según explica Claudio Naranjo, Presidente de Viñas de Colchagua: “Nuestro objetivo es promocionar el Valle de Colchagua como DO, con vinos diversos y de excelencia y un destino enoturístico de clase mundial, donde sin ir más lejos se desarrolló en diciembre la Conferencia Mundial de enoturismo. Somos un valle diverso y entretenido, un lugar de encuentro, donde se viven experiencias sorprendentes y memorables en torno al vino, a la identidad y nuestras tradiciones. Somos un valle donde se “vive el vino”.

Esta nueva versión, la 21, tendrá como invitados especiales a los vinos campesinos de Colchagua, proyecto impulsado y promovido por INDAP que rescata los llamados vinos naturales, donde el viñedo y la vinificación son tratados lo más artesanalmente posible; la uva es propia o proveniente de viñedos controlados; no hay filtrados; cuidado del entorno; la uva debe reflejar el suelo y la añada. Estos se distinguen de los orgánicos porque en estos se permite “laboratorio” en la elaboración del vino; en el fondo, la uva es orgánica y lo que sucede en la bodega, no.

Durante la actividad los asistentes podrán degustar, en total, más de las 100 propuestas enológicas de las Viñas Bisquertt, Casa Silva, Koyle, Emiliana, Encierra, Escondida, Laura Hartwig, Lapostolle, Los Vascos, Luis Felipe Edwards, Maquis, Montes, MontGras, Polkura, Santa Cruz, Siegel, Ventisquero, Viñedos Veramonte y Viu Manent. Además los visitantes podrán disfrutar de una muestra de artesanías típicas de la zona y de la gastronomía de Colchagua.

La entrada es gratuita y los valores de las copas de vino comienzan en $7.000 con la Copa Vendimia, luego la Copa Colchagua a $15.000 pesos y la copa VIP + pulsera All Inclusive, que permite probar los vinos íconos de las Viñas de Colchagua a $40.000 por un sólo día y la misma a $60.000 que da derecho a degustación premium por los tres días.


bottom of page