top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Veganuary: Desafío para un enero vegano


Tras reunir a más de medio millón de personas en su edición 2021 -con 580.000 participantes de 209 países y territorios–, Veganuary acaba de lanzar la versión 2022 del reto internacional que cada año invita a personas en todo el mundo a seguir una dieta vegana por 31 días durante el mes de enero, ya sea por el impacto positivo de esta alimentación en los animales, el medioambiente o en la salud.


Y, si bien los supermercados y restaurantes han comenzado a expandir su oferta vegana para seguir el ritmo de la demanda de alimentos sin animales, también es importante considerar las opciones de moda y belleza, ya que ambas industrias dependen en gran medida de los subproductos animales.


Bajo esta premisa, Chile se suma a la campaña de la mano de la marca de cosméticos LUSH Chile https://www.lush.cl/ durante este mes de enero lanzará dos productos100 por ciento veganos. Se trata de Posh Chocolate, un limpiador corporal con poder ultra hidratante en base a cacao y Sweet Wild Orange: una crema de manos en base a naranja, ideal para refrescar y suavizar tu piel. Dos productos llenos de ingredientes frescos que preparan la piel para mantener la hidratación de la manera más natural.


“Ambos productos contienen una alta cantidad de aloe vera de comercio justo y orgánico proveniente de México. Esto significa que el aloe se cultiva sin el uso de pesticidas dañinos y que nuestros productores reciben un pago justo”, explica Jacqueline Varas, directora de LUSH Chile.


Y, para ayudar a la comunidad a cumplir con este desafío 100% ecológico, LUSH ha elaborado un programa especial que permitirá descubrir rutinas de belleza veganas y, al mismo tiempo, crear conciencia sobre el impacto de un estilo de vida vegano en nuestra salud y nuestro medio ambiente.


Además, quienes estén interesados en sumarse al desafío, podrán inscribirse de manera gratuita en la página de LUSH CHILE, para luego comenzar a recibir, de manera diaria, información nutricional, recetas, planes de comida, documentales, recomendaciones y consejos.


La campaña VEGANUARY nació en Reino Unido en 2014, con el fin de incentivar a más personas a probar el veganismo con diversas recetas durante 31 días. Poco a poco comenzó a tener mayor relevancia y se convirtió en una organización sin fines de lucro a nivel internacional. Hoy tiene presencia en 209 países, entre los que se encuentran Alemania, Estados Unidos, India, Chile, Brasil y Argentina.


De acuerdo a sus resultados, el 75% de quienes no siguen siendo vegano reducen su consumo de productos animales en un 50% o más, mientras que, de acuerdo a una encuesta realizada por Veganuary, el 85% de los participantes de Veganuary 2021 planeó seguir siendo veganos o reducir el consumo de animales al menos 50%.


Además, tras la edición vegana del año pasado, el 82% de los participantes (no veganos en el momento del registro) redujeron drásticamente su consumo de productos animales seis meses después; y un 30% mantuvo una dieta completamente basada en plantas después del desafío.


Desde su creación en 1995, LUSH ha sido una marca 100% vegetariana y libre de crueldad comprometida con la protección de los animales y la preservación del medio ambiente. Desde el año 2009, la compañía dejó de utilizar al huevo en sus ingredientes, y en la actualidad, el 95 por cien to de sus productos es vegano.


“El estilo de vida vegano es posible más allá de la comida, eligiendo cosméticos, productos de limpieza, ropa o incluso zapatos sin materia animal, por ejemplo. La ganadería es uno de los principales impulsores de la deforestación y el cambio climático”, agrega Jacqueline Varas.

Más información en https://www.lush.cl/

bottom of page