Más de 300 empresas fueron parte de Veganuary durante el pasado enero, lanzando más de 70 nuevos productos y menús, así como también ofreciendo ofertas y descuentos especiales por la campaña.
Muchas de las empresas que participaron reportaron aumentos en sus ventas y una mayor demanda de sus productos veganos, como es el caso de Melt Pizzas, quienes indicaron un crecimiento de un 19% en ventas versus el mes anterior (diciembre 2023). Su producto más vendido fue la pizza Vegana Veggie.
“Fue una iniciativa muy exitosa, que, además de potenciar la venta y ser una instancia para visibilizar nuestra variedad de productos veganos, nos permitió aumentar en más de 2 puntos el peso de la categoría vegana dentro de la categoría pizzas, así como también tuvo un crecimiento dentro del total de ventas de la empresa. Esto nos impulsa a seguir desarrollando nuevos productos veganos y no descuidar las necesidades de todo tipo de clientes”, aseguró María José Martínez, gerente de marketing de Melt Pizzas.
PedidosYa Market también fue parte de Enero Vegano con más de 70 productos veganos en promoción, con hasta 35% de descuento. La compañía aseguró que triplicaron las órdenes con respecto al mes anterior, además de duplicar la cantidad de unidades vendidas con respecto al mes anterior. “Esta campaña, respaldada por PedidosYa Market, fomenta de manera exitosa la elección consciente de productos veganos disponibles en nuestros supermercados ubicados de Arica a Puerto Montt. La iniciativa ha permitido visibilizar las opciones de alimentación basadas en plantas y su accesibilidad en el mercado local, contribuyendo así al bienestar de nuestros usuarios y a la sostenibilidad del ambiente", comentó Javier González, director de PedidosYa Market Chile.
Comments