top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Valentina Rivadeneira: La fonoaudióloga que rdvuvhó el llamado de los pinceles


Valentina Rivadeneira tiene 32 años y es de profesión fonoaudióloga. Ejerció durante 4 años en la Fundación Alter Ego, una fundación de niños con parálisis cerebral del Hospital Fach. Durante la pandemia se replanteó su situación actual y entre eso su trabajo. Luego de mucho pensarlo, se decidió por el arte y su pasión por la pintura. Durante 6 años asistió a clases con el reconocido artista y pintor Francisco Villalón, quien se especializa en pintura moderna, abstracta y figurativa tradicional en acrílico y técnicas mixtas.


“Mis cuadros son característicamente abstractos, donde suelo utilizar colores neutros. Siempre busco llevar las bondades de la pintura acrílica al máximo posible, para así poder crear obras originales que brinden espacios acogedores y armoniosos. Me inspiro en los reconocidos artistas Pollock y Kandinsk”, asegura Valentina.


Valentina, hoy se encuentra dedicada 100% a la pintura y cuenta con un taller en Escriva de Balaguer 14708 en la comuna de Lo Barnechea. Vende sus cuadros a través de su cuenta de instagram @valepanizza.cuadros y con mucho esfuerzo y tiempo, logró entrar con venta presencial de las tiendas de decoración Time of interiors y Ambardeco, ubicadas en Luis Pasteur y en Mall Parque Arauco, respectivamente.


“Antiguamente en nuestro país siempre se valoraba más el arte extranjero que el nacional. Siento que hace algún tiempo que esto ha comenzado a cambiar. Plataformas digitales tales como instagram han podido contribuir a la visibilidad de nuestro trabajo, nos ha permitido mostrar el esfuerzo que hay detrás de todo y poder llegar a millones de personas que realmente le interesa o busca arte chileno. Los decoradores chilenos son otro rubro que ha contribuido mucho a los artistas chilenos, escogernos, visibilizarnos, comprar nuestros productos. Chile está lleno de talentos”, asegura Valentina.


Valentina asegura las ganas de seguir creciendo y que sus próximos pasos o aspiraciones son ser reconocida a nivel nacional y realizar su primera exposición en alguna galería de arte importante.



Para conocer más sobre el arte de Valentina Rivadeneira, ingresa a sus redes sociales en @valepanizza.cuadros

bottom of page