top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Vacunas y sesiones de depilacion laser ¿son compatibles


Las mañanas y tardes se están volviendo más heladas y el #modoresfrio comienza a apoderarse de muchos, mientras las campañas contra la Influenza y el COVID-19 nos dan el batatazo inicial para recordarnos que empezó una nueva temporada invernal.


Justamente, a raíz de estos planes de vacunación, surgen muchas dudas sobre las posibles interferencias que pueden hacer este tipo de procedimientos en una sesión de depilación láser.


Basándonos en el hecho que no todas las pieles son iguales frente a un proceso de inmunización, debemos tomar en cuenta que nuestro sistema inmune se encuentra trabajando y mientras éste procesa la nueva información, por varios días nuestra piel puede estar más sensible, debiendo mantener las medidas correspondientes para evitar alguna reacción secundaria, como alergias o urticarias.


Aunque no son muchas las contraindicaciones de la depilación láser y las vacunas, es de suma importancia considerarlas antes de empezar y continuar con el tratamiento, así podremos garantizar la seguridad y eficacia de la sesión.


Como protocolo, Clínica Cela tiene establecido que con cualquier vacuna se debe esperar 15 días para realizar algún procedimiento láser, debido a que la piel presentará más riesgo de urticarias y quemaduras por la acción de las vacunas en las dos semanas siguientes.


Los expertos recalcan que no sólo es importante tener cuidado con la vacuna del COVID-19 o de la influenza, sino que es imprescindible revisar el prospecto de cualquier tipo de medicación, especialmente aquellas que son intravenosas y las que pueden ser fotosensibilizantes.


En cualquiera de los casos, se recomienda esperar quince días de forma preventiva. De esta manera, podrás evitar posibles reacciones alérgicas, urticarias y quemaduras.


Para Clínica Cela es de vital importancia el cuidado de cada uno de sus clientes, entregarles confianza, seguridad en cada sesión y la mejor tecnología láser que es nuestra principal herramienta.

Comments


bottom of page