top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Vacaciones solidarias


Muchos estudiantes ya están de vuelta de sus vacaciones más descansados pero hay algunos jóvenes que prefirieron no relajarse y dedicar su tiempo libre en beneficio de otros y para eso decidieron participar en las Misiones Solidarias de Invierno 2018. Fueron más de 900 alumnos de Duoc UC los que viajaron a realizar servicios las regiones de Coquimbo, Maule y Biobío en 36 zonas vulnerables. Fueron doce días en los que se dedicaron a mejorar viviendas, construir espacios públicos y centros comunitarios, y poner a disposición de la comunidad sus conocimientos. Entre ellos se cuentan: electricidad básica para el hogar (Escuela de Construcción), higiene bucal para niños (Escuela de Salud), gastronomía (Escuela de Turismo) y mecánica automotriz (Escuela de ingeniería).

“Es maravilloso el hecho de ver una sonrisa y saber que estás ayudando a alguien, que estás mejorando una condición de vida. Ésa es la gran motivación que queda con Misiones Solidarias de Duoc UC. Más allá de los esfuerzos que se realizan, como despertar temprano y pasar frío, es motivador saber que te levantarás para ayudar a una nueva familia que lo necesita”, expresó Juan Pablo Ayala, alumno de cuarto año de Ingeniería en Construcción sede Alameda en relación a esta experiencia.

Por su parte el rector de Duoc UC, Ricardo Paredes destacó que: “Hemos vivido estas jornadas con mucha alegría y esperanza, porque es bonito ver a un grupo de jóvenes con tanto entusiasmo en un momento de crisis de la Iglesia y de dudas mayores de la sociedad. Han sido súper jugados por sus compañeros, el prójimo y por ayudar inspirados en Dios. Yo creo que es una belleza lo que uno ve allí”.

www.duoc.cl


bottom of page