top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Vacaciones de Invierno: Los mejores destinos para viajar solo o en familia


El anticipo de las vacaciones de invierno ha provocado un aumento precipitado de las consultas por viajes. Además las vacaciones de los niños, proponen un nuevo desafío para planificar los viajes en este periodo. 


Según COCHA Insights este año existe un aumento de un 26% respecto de 2023  en la adquisición de viajes y paquetes.


De acuerdo al informe, los destinos nacionales más requeridos por los viajeros son Osorno, Valdivia y Puerto Varas, por otro lado, los internacionales Punta Cana, Cancún y Barcelona. 


Para los viajes familiares, Daiana Mediña, Brand and PR manager de COCHA aconseja que al momento de viajar con niños pequeños, siempre es mejor elegir un destino que tenga una buena infraestructura para familias, como parques infantiles, guarderías y restaurantes con menús infantiles además de contratar un seguro de viaje que cubra en caso de cualquier imprevisto.


Sobre las planificaciones de tiempo al momento de viajar COCHA aconseja que para destinos de playa pensar entre 5 y 7 días.  Esto te dará tiempo suficiente para disfrutar de las playas, realizar algunas actividades acuáticas y explorar un poco los alrededores. Para destinos de ciudad considerar entre 3 y 5 días. Con este tiempo se podrá visitar las principales atracciones turísticas, conocer la cultura local y probar la gastronomía.


Los mejores destinos para viajar en familia:  ¿playa o  ciudad?


Destinos de playa:


Máncora, Perú: Ubicada al norte de Perú, Máncora es una playa conocida por sus olas perfectas para surfear, su ambiente tranquilo y familiar, y sus hermosas playas de arena blanca. Además, ofrece una gran variedad de actividades acuáticas, como kayak, buceo y snorkel.


Florianópolis, Brasil: Esta isla brasileña cuenta con más de 40 playas para todos los gustos, desde tranquilas bahías hasta playas con olas grandes ideales para surfear. También ofrece una gran variedad de actividades al aire libre, como senderismo, ciclismo y paseos en barco.


Puerto Vallarta, México: Este destino mexicano es conocido por sus hermosas playas de arena dorada, sus aguas cristalinas y su vibrante vida nocturna. Además, ofrece una gran variedad de actividades para familias, como parques acuáticos, zoológicos y espectáculos.


Destinos de ciudad:


Buenos Aires, Argentina: La capital argentina es una ciudad cosmopolita con una rica historia y cultura. Ofrece una gran variedad de atracciones turísticas, como la Plaza de Mayo, el Teatro Colón y el Caminito. Además, cuenta con una excelente gastronomía y una vibrante vida nocturna.


Cuzco, Perú :Esta ciudad peruana es conocida por ser la puerta de entrada a Machu Picchu. Además, ofrece una gran variedad de atracciones turísticas, como la Plaza de Armas, el Koricancha y el Sacsayhuamán. También cuenta con una rica cultura incaica y una deliciosa gastronomía.


Cartagena de Indias, Colombia: Esta ciudad colombiana es conocida por su hermosa arquitectura colonial, sus calles empedradas y sus playas de arena blanca. Además, ofrece una gran variedad de actividades para familias, como visitas a museos, paseos en carruaje y tours por la ciudad.


Rango de precios


Vuelos


Punta Cana: Entre 550.000 y 1.000.000 CLP por persona (ida y vuelta). Un menú en Punta Cana puede costar entre 15.000 y 30.000 CLP por persona por comida (en restaurantes económicos).


Barcelona: Entre 1.000.000 y 1.400.000 CLP por persona (ida y vuelta). Un menú en Barcelona oscila entre los 10.000 y 25.000 CLP por persona por comida (en restaurantes económicos).


Río de Janeiro: Entre 320.000 y 420.000 CLP por persona (ida y vuelta). En restaurantes económicos un menú varía entre los  8.000 y 20.000 CLP por persona, por comida. 


Alojamiento


Punta Cana: Entre 50.000 y 200.000 CLP por noche por habitación doble.

Barcelona: Entre 80.000 y 250.000 CLP por noche por habitación doble.


Río de Janeiro: Entre 40.000 y 150.000 CLP por noche por habitación doble.

Actividades:


Punta Cana: Entre 20.000 y 50.000 CLP por persona por actividad (ej: excursiones, deportes acuáticos).


Barcelona: Entre 15.000 y 40.000 CLP por persona por actividad (ej: entradas a museos, tours guiados).


Río de Janeiro: Entre 10.000 y 30.000 CLP por persona por actividad (ej: paseos en teleférico, visitas a favelas).


Si ya te decidiste a viajar, en COCHA existen múltiples canales de consulta y asesoramiento. Los clientes pueden acercarse a cualquiera de los locales de COCHA distribuidos en las principales ciudades de Chile, donde agentes expertos están disponibles para proporcionar información detallada y ayudar en la personalización de los itinerarios. 


Además, para mayor comodidad, las consultas también pueden realizarse telefónicamente o a través del sitio www.cocha.com, donde se ofrece asistencia continua. Este enfoque multicanal asegura que cada viajero reciba la atención personalizada que necesita para planear el viaje perfecto.


Comments


bottom of page