top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Un lugar especial para ellos



Los niños han enfrentado grandes cambios este último tiempo. El confinamiento ha significado un periodo sin los amigos, clases ni juegos como estaban acostumbrados. Esto puede afectar su estado de ánimo y una forma de ayudarlos a sentirse más cómodos es crear un espacio especial para ellos.

Con un poco de creatividad se puede lograr que un sector se vuelva más alegre y personalizado. Pinturas Rust-Oleum, cuenta con líneas que son fáciles de usar y entregan un buen resultado en poco tiempo y para eso propone tres llamativos proyectos:

Convierte todo en una pizarra

Ahora sí podrán escribir en las paredes y nadie se enoja porque la convertirán en una pizarra. Mesas, muebles, tablas todo puede serlo con la pintura Chalkboard, disponible en formato aerosol o para aplicar con brocha. Viene en varios colores y se aplica sobre Ultra Cover. Permite trabajar sobre madera, metal, cartón o plástico. Es importante destacar que la versión para brocha es hecha en base a agua, por ende, inocua y segura para aplicar en ambientes sin ventilación.

Mucho brillo

Los fanáticos del brillo harán de Rust-Oleum Glitter su mejor amigo. Tiene un acabado de brillantina en aerosol que deja destellos brillantes de color y se puede aplicar sobre prácticamente cualquier superficie de interior como madera, metal, mimbre, vidrio, cerámica, goma espuma, goma eva, papel, cartón, plástico y más. Luego de aplicado protege el acabado con una o dos capas del sellador transparente Rust-Oleum Glitter Clear Sealer.

En la oscuridad

También existen para dar toques de brillo en la oscuridad. Glow in the Dark Max es una pintura luminosa semitransparente que otorga el poder de brillar en la oscuridad a prácticamente cualquier objeto hasta por 6 horas luego de ser cargado con luz artificial o natural. Se puede usar en lámparas, juguetes, interruptores, baldosas, vasos, veladores, entre otros. Y si el objeto que quieres pintar no es de color claro, se recomienda preparar previamente con un imprimante blanco Ultra Cover 2X.

A la hora de trabajar

Para asegurar los mejores resultados en tu trabajo con una pintura aerosol ten en cuenta estas recomendaciones pero antes busca un un área bien ventilada, preferentemente en el exterior.

1. Prepara el objeto: es muy importante preparar correctamente el objeto a pintar, para que la pintura pueda adherirse correctamente. Para hacerlo, limpia la superficie del objeto con agua y jabón, enjuágalo y déjalo secar. Si la superficie es lisa o muy brillante, puedes lijarla con una lija suave para crear porosidad y facilitar la adhesión de la pintura. Usa tape para cubrir las partes del objeto que no quieres pintar. Antes de empezar a pintar tu objeto debe estar limpio, desengrasado, libre de polvo y seco. De esta maneta obtendrás un acabado más resistente y duradero.


2. Agita antes de usar: agita el envase con fuerza durante un minuto luego de comenzar a oír el sonido de la bolilla mezcladora. Durante el pintado es conveniente agitar el envase con frecuencia, para que la mezcla se mantenga uniforme.


3. Practica la técnica: sobre papel periódico, desplazando el aerosol con movimientos suaves y parejos, ida y vuelta, manteniendo siempre la misma distancia para que la pintura cubra en forma pareja.


4. Pinta tu proyecto: ubica el aerosol a unos 20 / 30 centímetros de la superficie y pinta con movimientos regulares de ida y vuelta, asegurando que cada pasada cubra la anterior. No intentes cubrir en una sola pasada, es mejor aplicar 2 o más capas delgadas que se solapen ligeramente para evitar que la pintura se acumule. Es importante empezar a pintar fuera del objeto y terminar la pasada también fuera del objeto, de esta manera evitarás generar un punto con mayor carga de pintura, que quede más oscuro que el resto o que incluso pueda generar un goteo. El tiempo de secado entre manos es de apenas unos minutos, de 5 a 10, por los aerosoles Rust-Oleum son de secado rápido. Es importante que si necesitas aplicar otra capa lo hagas dentro de la primera hora o dentro de 24 horas, para asegurar una buena adhesión de la pintura. En 20 minutos tu objeto estará seco al tacto y podrás agarrarlo luego de una hora después de la aplicación de la última mano.

Tips adicionales:

• Practica la técnica de pintado antes de pintar el objeto que hayas elegido.

• Agita el aerosol cada cierta cantidad de minutos para mezclar bien los componentes de su pintura, y lograr así un acabado parejo.

Para más información: http://www.rustoleumla.com/

bottom of page