top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Uber invita a moverse en bicicletas eléctricas



De un rojo intenso que las hace muy visibles, así son las bicicletas eléctricas Uber Jump, la nueva opción de transporte eléctrico que ofrece la marca Uber en Chile, convirtiendo a nuestro país en el primero de Sudamérica en contar con este sistema.

Los primeros 1200 vehículos ya están disponibles en la comuna de Las Condes, Santiago, y esperan llegar en el corto plazo a otras comunas y ciudades con esta alternativa que cuenta con pedaleo asistido, lo que facilita el traslado y reduce el esfuerzo en zonas inclinadas.

Entre otras características se encuentra el que llega a una velocidad de 25 km/h, tienen luces delanteras y traseras y una autonomía de 40 kilómetros, diseñada a medida y compuesta de iones de litio para extraer datos en tiempo real mientras están en uso. Los usuarios de estas bicicletas podrán acceder a ellas de manera simple usando la plataforma.

Según destaca Ruddy Wang, Gerente General para Latinoamérica de Jump by Uber. “En Uber buscamos contribuir a mejorar el ecosistema de movilidad en Chile, construyendo la próxima generación de viajes compartidos a través de nuevas opciones que beneficien tanto a usuarios como también a las ciudades, al disminuir la contaminación y congestión vehícular”,

Pueden ser usadas por personas mayores de 18 años, a un costo de $150 por minuto recorrido. Para utilizarlas se debe seguir los siguientes pasos:


  • Busca una bicicleta: Abre la app de Uber y selecciona la nueva opción en la parte inferior de la pantalla, reserva la bicicleta más cercana o, simplemente, acércate a una para comenzar.

  • Empieza a viajar: Escanea el código QR de la bicicleta para desbloquearla, retira por completo el candado de cable.

  • Termina el viaje: Para terminar el viaje, bloquea la bicicleta con el candado de cable de la rueda trasera. Nunca bloquees la bicicleta de modo que obstruya calles, veredas o rampas de accesibilidad. Recuerda estacionar la bicicleta en la bicicleta en la zona correcta que se muestra en la app.


bottom of page