top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Tu Buda: El renacer de una emprendedora



Dicen que la tercera es la vencida y Kareem Valle, creadora de Tu Buda, bien lo sabe. Tras años trabajando como ingeniera comercial, y luego de intentar emprender en dos ocasiones sin éxito, Kareem Valle no se rindió y volvió a intentarlo.


“Trabajo desde los 17 años, siempre soñaba con emprender y lograr tener mi propio negocio. Luego de más de 20 años de matrimonio, me separé, hice terapia y me interioricé en el mundo holístico, gracias a lo cual conseguí renacer, reinventarme y darle vida a Tu Buda”, señala Kareem Valle, emprendedora.


Es así como la pandemia se convirtió en la oportunidad que estaba buscando. Días antes de comenzar la cuarentena total en la Región Metropolitana, esta madre de dos hijos, decidió comprar diferentes figuras como budas, ganeshas, entre otras, para entretenerse durante esos días. Una vez pintados, publicó en sus redes sociales y muchas personas comenzaron a dejarle buenos comentarios y preguntando si los vendía, fue así como se dio cuenta que ahí podía encontrar un buen nicho para cumplir su sueño: emprender en el mundo holístico.


“Para mí ha sido muy reconfortante, no sólo me ha permitido crecer, sino también ser una ayuda para muchas personas, que al igual que yo, pintan como una forma de terapia. El lado social detrás de Tu Buda es increíble, siento que más que un producto me permite entregar algo más a mis clientas”, cuenta Kareem Valle.


Hoy, a dos años y medios de sus inicios esta emprendedora decidió dar un paso más para seguir creciendo: se instaló con su primera tienda física. “Con la inflación se ha notado una baja en las ventas, pero si uno no se reinventa y busca nuevos caminos es difícil continuar, por eso pese a las circunstancias, quise ir más allá y arriesgarme con tener un local. Pese a que llevamos poco tiempo, puedo decir que fue una buena decisión”, comenta la creadora de Tu Buda.


Sin embargo, el camino no ha sido sencillo. Para conseguir su objetivo, Kareem y su pareja se capacitaron, de forma autodidacta, en diferentes áreas a través de cursos para aprender a fabricar ellos mismos las diferentes figuras de yeso y ziña que hoy venden, aprender a manejar redes sociales como plataforma de ventas y también cursos de importación.


“El comienzo fue difícil, pero hay que creer en lo que uno hace para tener éxito. Emprender y arriesgarme me ha dado más alegrías que tristezas. Gracias a eso puedo dedicarme a algo que me apasiona, pude salir de una época difícil de mi vida y reinventarme”, comenta Kareem Valle.


En Tu Buda encontrarás figuras de Budas, Ganeshas, Cascadas de Humo, kits para pintar tus propias creaciones, entre otros. Para saber más ingresa a www.tubuda.cl o al instagram @tubudachile





bottom of page