top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Transbank es reconocida por el Programa HuellaChile del Ministerio de Medio Ambiente


En el marco de su compromiso medioambiental, y con el propósito de contribuir al desarrollo sostenible, Transbank ha impulsado en los últimos años una serie de acciones orientadas a identificar sus impactos y, así, contribuir a su disminución y/o mitigación de éstos en su cadena de valor.


Este trabajo comenzó a dar frutos en 2022, cuando por primera vez se midió la huella de carbono de la compañía, proceso efectuado bajo estándares internacionales de medición y verificación. Los resultados arrojaron que durante el período analizado (2021), las emisiones de gases de efecto invernadero alcanzaron 10.405 tCO2e, siendo el 97% de ellas indirectas.


En ese contexto, la compañía fue recientemente reconocida por el Programa HuellaChile del Ministerio de Medio Ambiente (MMA), que promueve la creación de capacidades, herramientas y alianzas, en las distintas organizaciones para gestionar y reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.


Patricio Santelices, gerente general de Transbank señaló que “ser destacados por HuellaChile es un reconocimiento al compromiso y labor de todo un equipo humano consciente de la importancia de avanzar con medidas concretas en el impacto de nuestra operación con el medio ambiente”.


La compañía hoy cuenta también con una mesa de trabajo ambiental, integrada por representantes de diversas áreas de la compañía, con el firme propósito de generar un plan estratégico integral y de seguimiento de los avances en esta materia. Todo esto, sumado también a un fuerte trabajo colaborativo con sus distintos proveedores para que éstos también contribuyan a la reducción de las emisiones de CO2 de la cadena de valor.


En esta línea, hace unas semanas Transbank incorporó el primer camión eléctrico a su flota de transporte y distribución de “maquinitas” para la región Metropolitana.


“En Transbank tenemos el propósito de operar de manera responsable, procurando mitigar los riesgos y eventuales impactos negativos que puedan derivar de nuestras operaciones. Como empresa ambientalmente responsable, estamos comprometidos con contribuir al urgente desafío de avanzar decididamente en materias de sostenibilidad ambiental y -desde ahí- contribuir a un planeta más sano”, agregó Santelices.


Reutilización de POS

Conscientes del impacto de los residuos tecnológicos, Transbank hace más de diez años trata los residuos electrónicos y eléctricos de las “maquinitas” junto a Recycla Chile. Tal es así, que actualmente en el Centro de Distribución se refaccionan, en promedio, 20 mil equipos mensualmente y solo en 2022 se totalizaron 10.820 kg de residuos electrónicos reciclados.

Comments


bottom of page