• Equipo La Galería M

¿Trajes de baño? Sí las chilenas los preferimos de una pieza

Indiscutido, los trajes de baño de una pieza aún siguen siendo la prenda favorita entre las chilenas a la hora de elegir una compañera para las vacaciones.

Si bien la última encuesta realizada por la consultora de imagen Cómo Me Visto (que abarcó 2.000 consultadas) arrojó que nada menos que el 45,3% privilegia los bañadores de una pieza. ¿La razón? Las respuestas señalan que lo hacen porque sienten que realzan la figura, aplanan el abdomen, ocultan los odiados rollitos y aportan holgura para nadar.

Por su parte aquellos que dejan más piel al descubierto como bikinis, tankinis y trikinis, definitivamente producen mucha incomodidad en gran parte de ellas y según el mismo estudio el 61,7% de las chilenas confiesa sentir incomodidad al usarlos.

Al traje de baño de una pieza con su 45,5 % le sigue el bikini con un 40% y el tankini y el trikini con un 11% y un 3,3% respectivamente. Quizá por pudor o comodidad el pareo también es una prenda que ocupa cada vez más presencia entre los accesorios favoritos obteniendo un 5% de las preferencias.

En relación a esta visión de los trajes de baño Liliana Anabalón, Product Manager de Caffarena, señala que “hay bañadores que integran tecnología modeladora, como nuestras mallas powernet, incorporadas en modelos de una pieza y tankinis que se encargan de contener, reducir una talla, pero siempre privilegiando la comodidad de la mujer”.

El secreto está en elegir una prenda que entregue comodidad y protección más allá de las tendencias y la moda.


#TrajeDeBaño #Bikini #Trikini #ModaPlaya #Pareo #Bañadores #TrajesDeBaño