top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Tips para un viaje seguro en auto


Con el 16 de septiembre ya en el horizonte como feriado oficial, es momento de comenzar a preparar todo para las Fiestas Patrias, es por eso que, desde Indumotora One queremos compartirte algunos consejos para un viaje más seguro:

  • Luces: revisa que todas las luces estén operativas, fíjate bien en la de la patente

  • Neumáticos: no solo es necesario chequear la presión, también el estado general y la profundidad de la huella.

  • Líquidos: aceite, lavaparabrisas, refrigerante, dirección, frenos y agua. Chequea que todo esté en su nivel.

  • Batería: revisa su fecha de vencimiento, y lleva unas pinzas de corriente en caso de emergencias.

  • Seguridad: herramientas, triángulos, el estado del neumático de repuesto y la disponibilidad de chaleco reflectante

  • Carga: revisa la distribución de la carga dentro y fuera del auto. Asegúrate de que, si llevas cosas adicionales, estén bien amarradas y aseguradas.

“No es necesario ser un gran experto para revisar estos puntos y viajar con seguridad. Una pasada por el concesionario o una estación de servicio puede ser de gran ayuda. Es importante recordar que no estamos solos en la ruta, y conducir con un auto en buenas condiciones nos puede evitar malos ratos”, comenta Sergio Portilla, gerente de post venta de Indumotora One. Más allá de los consejos para el vehículo, también es necesario recordar que el factor humano es la principal causa de accidentes viales, es por eso que también es importante recordar no beber alcohol si se va a conducir, respetar las señales del tránsito y la velocidad máxima, evitar el uso del celular al volante, y nunca conducir con sueño. La conducción segura parte por cada persona, y es importante que todos pongamos un poco de nuestra parte para celebrar juntos durante estas fiestas.


bottom of page