top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Tips para un gran road trip en tus vacaciones




Un road trip es mucho más que un viaje a través de la carretera, es la llave para una aventura cargada de mucha cultura local, paisajes increíbles y momentos inolvidables. Esta experiencia te permitirá descubrir Chile intensamente y te dará libertad de movimiento al abarcar destinos diferentes sin la necesidad de tener que tomar un autobús, tren o avión.


¿No sabes por dónde empezar? Aquí te dejamos estos cinco tips para que tu próximo road trip sea épico:


1. Preparar la ruta: Es difícil elegir un único destino cuando hay tantos lugares con paisajes y rincones increíbles. La lista podría ser infinita pero debemos partir de algún punto, por lo que te recomendamos personalizar tu viaje según tus preferencias. Recuerda que el diseño de tu ruta puede ser lineal, circular o bien, puede ser que te decidas por fijar una base de operaciones para visitar un lugar clave y sus alrededores, defínela con base en tu presupuesto tomando en cuenta todo tipo de detalles. Nuestra recomendación: investiga el destino al que te diriges, contempla horarios y lleva contigo un GPS, mapa o guía; de esta forma aprovecharás mejor los caminos alternos y quizá puedas descubrir algún tesoro alejado del foco turístico masivo.


2. Escoge el vehículo perfecto: Tu mejor compañero de road trip tiene cuatro ruedas: si tu vehículo ya no puede soportar un trayecto largo, quizá sea un buen momento para buscar una nueva opción en la que tus acompañantes y tú puedan disfrutar de la vida en carretera con comodidad y seguridad. Cuando pensamos en un vehículo adecuado para explorar nuevos caminos, unas de las opciones que nos viene a la mente es el Countryman Cooper SE ALL4. Con su combinación de la agilidad, la versatilidad de la tracción a las cuatro ruedas y un motor eléctrico capaz de generar potencia instantánea con cero emisiones, cada uno de tus viajes será tan eficiente como electrizante. Además, la batería de última generación tiene una capacidad aumentada de 10,0 kWh, lo que te permitirá conducir hasta 57 km solo con el modo eléctrico. Así reducirás tu huella de carbono y los costos de mantenimiento cotidianos.


3. Música: ¡Es momento de actualizar tu lista de reproducción! La música es fiel compañera de los viajes en carretera porque marca el ritmo de la aventura que vamos a vivir, por lo que las canciones que despierten tu espíritu viajero serán el soundtrack ideal para tomar el control del volante cantando a todo pulmón. Algunas de las canciones que te recomendamos para tu viaje son:  ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen, ‘It’s my life’ de Bon Jovi, ‘The Passenger’ de Iggy Pop, ‘Happy’ de Pharreel Williams y ‘Jerk It Out’ de The Caesars.


“Uno de los tips más importantes es ser precavido, esto es fundamental para tener un buen viaje y sobre todo unas magníficas vacaciones. Normalmente solemos sentarnos en el vehículo sin antes realizar el más mínimo control de los puntos básicos del mismo. Los neumáticos, niveles de los líquidos, documentación, entre otros, son puntos básicos que cuesta muy poco controlar y harán que no tengamos problemas ni accidentes  en el viaje” aseguró Sebastián Dañil, gerente de MINI para Chile.

Kommentare


bottom of page