top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Tips para optimizar el funcionamiento de tu equipo de aire acondicionado



El aire acondicionado se ha transformado en uno de los electrodomésticos más populares en las casas chilenas. Según la más reciente Encuesta de Presupuesto Familiar del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), los fondos que los hogares del país destinan a la compra, instalación y funcionamiento de estos equipos crecieron un 492% entre 2018 y 2023.

 

Y es que las ventajas de tener uno de estos equipos en casa tiene muchas bondades. Por ejemplo, permiten controlar tanto la temperatura como la humedad en una habitación o en la casa completa, y ayudan a generar una temperatura cómoda para dormir.

 

Al instalar el equipo en tu hogar

Con todo, existen ciertos elementos a tener en cuenta a la hora de instalar un aire acondicionado en casa. Por ejemplo, que la capacidad del amperaje del hogar sea la adecuada para el equipo y sus BTU. En esa línea, también se debe contar con un empalme con capacidad para soportar la nueva carga eléctrica asociada al funcionamiento del dispositivo. Asimismo, es relevante que el muro en el que se pondrá el aire acondicionado sea capaz de soportarlo.

 

Por otro lado, es clave elegir un aire acondicionado que cuente con etiqueta verde y una “A”, los distintivos que se usan para identificar los equipos eficientes, es decir aquellos que consumen menos energía.

 

El equipo se debe instalar en un lugar de la casa donde no reciba luz solar directa, ya que eso ayudará a reducir su consumo de energía. También es recomendable poner el aparato en un lugar orientado al norte, ya que esas zonas de la casa o del departamento siempre son más frías, por lo que el dispositivo reducirá el consumo que necesita para enfriar la habitación.

 

Para optimizar su uso y evitar un gran aumento en el consumo de energía

 

Una vez instalado el equipo, hay una serie de consejos que puedes seguir para sacarle provecho al equipo:

 

  • Cerrar las cortinas o persianas en las horas de más calor.

  • Cerrar puertas y ventanas.

  • Enfriar la casa progresivamente y mantener una temperatura cómoda.

  • Evitar los extremos, como 17 o 34°C. Lo ideal es entre 23 y 25°C.

  • Limpiar los filtros de aire frecuentemente y reemplazarlos cada temporada.

 

En ese sentido, Midea ofrece una amplia gama de equipos de aire acondicionado. “Contamos con equipos que permiten tener en el hogar la temperatura ideal, tanto en invierno como en verano. Por ejemplo, el Xtreme Save 18.000, el AirStill 12.000 y el Xpert 18.000 cuentan con tecnología Inverter Quattro, que hace que puedan funcionar a temperaturas ambiente extremadamente altas y bajas, de 15 a 50°C, además de reducir la temperatura ambiente en 23°C en solo 40 segundos”, señala el jefe de Productos HVAC de Midea Chile, Pierre Dréano.

 

Estos y otros productos de Midea se pueden encontrar en el retail y en la tienda en línea de la marca: www.mideastore.cl.

Commentaires


bottom of page