• Equipo La Galería M

Tips para elegir bien la ropa


El color y el diseño pueden ser algunas de las razones que nos hacen optar por una prenda pero antes de elegirla, si queremos que nos dure, debemos fijarnos en algunas características.


Desde el mall Paseo Santa Filomena (@paseosantafilomena) elaboraron una guía para saber escoger prendas de calidad y, que sean capaces de durar más de un par de meses.


Según aconseja Mario Zacarías, gerente Comercial de Mall Paseo Santa Filomena una de las principales recomendaciones es mirar las etiquetas de la ropa: telas como algodón, lana o seda siempre serán de mejor calidad que las sintéticas. Por ende, serán piezas que durarán mucho más tiempo si se la cuidas bien.


Sin embargo, el algodón de 100 por ciento se encoge después del lavado. “Por lo tanto, es mejor elegir ropa con 5 a 30 por ciento de telas sintéticas agregadas (viscosa, poliéster, nylon, etcétera). Estas prendas no se estirarán y servirán durante más tiempo”, agrega el ejecutivo.


Otro punto que se destaca es evitar los cierres visibles. Siempre hay que fijarse en ellos, ya que éstos deben estar cubierto en la prenda o ser del mismo color de la tela. “Si está expuesto, es un indicador de baja calidad, por lo que no resultará agradable tener que mandar a arreglarlo, incurriendo en un gasto que a veces puede llegar a superar el precio de la misma prenda”, agrega Zacarías.


Más en qué fijarse:


Costuras. Las prendas de buena calidad tienen costuras bien pegadas. Para saber si lo están un truco es estirar la prenda ligeramente. Si la costura se estira también, la ropa es de mala calidad.


Test de elasticidad. Tirar suavemente de la tela en dos direcciones, y soltarlo en unos segundos. Si es un buen tejido, mantendrá su forma original. Si a la primera de cambio la tela pierde la forma, no lo es.


En el caso de los leggins, siempre es bueno estirarlos con las manos para verificar cuanto soporta. Y, es que, muchas veces las mayas no suelen ser tan elásticas como se piensa y terminan mostrando más de lo debido. Con sólo estírala se podrá comprobar su eficacia.


Simetría de camisas. Para los fans de esta prenda, un buen consejo es tomarla desde las costuras, en donde empiezan los brazos y fijarse en la caída, ya que es importante que esta sea uniforme y simétrica.


Observa la prenda a contraluz. Cuando estás tratando de descifrar si esa prenda de seda merece su precio, lo mejor es mirarla con una luz de fondo. Cuanto menos transparente sea, mejor calidad tendrá.


Más información en https://www.instagram.com/paseosantafilomena/


#Ropa #Moda #Tendencia #Fashion #ElegirRopa