• Equipo La Galería M

TikTok: Claves para crear contenidos de calidad y tener seguidores


Sin duda la app estrella del 2020 ha sido TikTok. Su simpleza a la hora de usar sumado al mayor tiempo libre con que se contó durante el confinamiento permitió que familias completas sucumbieran a la fiebre de hacer videos y compartirlos en la red social. Pero como para todo hay claves que permiten sacar mayor provecho, acá te entregamos algunas.


Seleccionar los challenges: Ocupan un lugar destaco en esta app en especial los relacionados a bailes. Si quieres ganar popularidad puedes aprender estas coreografías, agregarle tu toque personal y publicar tu video con los efectos que quieras. ¡Recuerda usar hashtags! Se recomienda comenzar con bailes con pasos sencillos y apunta más lejos con el tiempo. ¿No ves bien la coreografía desde tu celular? Usa la opción Smart View de tu Note20 (o cualquier celular compatible) para reproducir la pantalla de tu celular en tu TV y ver todo más grande.


Lo natural se vuelve viral: Los videos de bromas son los que rápidamente se convierten en viral y los usuarios saben diferenciar fácilmente lo actuado de lo improvisado. Las bromas se caracterizan por ser espontáneas, ten por seguro que será apreciado por tus seguidores y atraerás nuevos usuarios.


Constancia: Como en toda red social publicar contenido de forma continua es importante para darse a conocer y ganar más seguidores. Pon como meta publicar tres o cuatro videos por semana; ya sea de challenges, lipsync o bromas.


Ser original es clave: Los challenges o retos son una buena opción pero no es bueno abusar de ellos. La originalidad es atractiva y genera tendencias y tus videos no deben ser la excepción. Da liberta a la creatividad porque en TikTok todos son creadores de contenido y necesitas diferenciarte.


#TikTok #TikToker #RedSocial #RRSS #Contenido #Challenges