top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Tiggo 8 Pro Max: Ofrece más potencia y tracción y para probarlo realizó un test drive


CHERY, la marca china galardonada internacionalmente, con 14 años de presencia en Chile y representada localmente por ASTARA continúa haciendo historia en el mercado automotriz chileno al invitar a la prensa automotriz especializada a una entretenida jornada para poner a prueba todas las capacidades del buque insignia TIGGO 8 PRO MAX.


La instancia, que comenzó muy temprano el pasado 28 de septiembre en el Hyatt Place de Vitacura con un desayuno y una charla técnica, continuó con una prueba de ruta realizada rumbo al Autódromo de San Antonio. Fue en dicho autódromo donde los presentes pudieron conducir las unidades disponibles en la pista asfaltada para comprobar aceleraciones, frenado y maniobras de esquiva. Además de un segundo tramo en tierra y barro, donde las unidades de TIGGO 8 PRO MAX sorprendieron a los asistentes por sus inesperadas buenas capacidades fuera del camino.


La jornada fue coronada con un asado de camaradería, donde los asistentes de la prensa y la marca pudieron disfrutar de un exquisito cordero al palo, mientras repasaban la historia de la marca en Chile. Que luego de 15 años de presencia y luego de callar todos los prejuicios relacionados a su origen, hoy tiene una marcada supremacía en el segmento de SUV, siendo líder indiscutido del mercado nacional gracias a la familia TIGGO, un nombre que en estos 15 años ha creado una fama que representa confiabilidad y durabilidad.


El TIGGO 8 PRO MAX se diferencia de su hermana PRO a secas, por reemplazar el motor 1.6 TGDI de 183 HP por un motor 2.0 Turbo, cadenero y con inyección directa, capaz de generar 245 HP y 385 NM de torque entre las 2.000 y las 4.000 RPM. Todo asociado a una transmisión automática de doble embrague y 7 marchas proporcionada por Magna, mientras que la potencia es distribuida a las 4 ruedas por un sistema de tracción inteligente con 6 modos diferentes que incluyen barro, arena y nieve.


La garantía es de 7 años o 200.000 kms para el vehículo, mientras que como en el resto de modelos, el motor viene garantizado de por vida.

bottom of page