top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Tiempo de cocinar y tentarse con estas recetas navideñas


Diciembre es sinónimo de celebraciones, reencuentros y festejos con la familia y amigos. Y por supuesto, en estas especiales ocasiones, como Navidad y Año Nuevo, debe haber un rico cóctel y el clásico pan de pascua.


Si aún no sabes cómo preparar este tradicional queque toma nota de la receta infalible que nos comparte Epalim, especialistas en equipos para alimentación.


Pan de Pascua

Ingredientes:

4 tazas de harina

2 cucharaditas de polvos de hornear

3 huevos

1 taza de azúcar flor

1 taza de leche

1 cucharada de mantequilla

1/2 cucharadita de crémor tártaro (opcional)

1/2 cucharadita de bicarbonato

3 cucharadas de pisco o ron

1/2 cucharadita de canela en polvo

1/2 cucharadita de clavo olor en polvo

1/2 taza de pasas

1/2 taza de nueces picadas

1/2 de frutas confitadas


Paso a paso:

Paso 1: En el bol para batir del asistente de cocina Anakrsrum de Epalim, colocar las claras y batir ligeramente por unos minutos. Reservar.

Paso 2: En el bol de acero inoxidable, incorporar la mantequilla y azúcar hasta que esté cremosa. Luego las yemas, y finalmente, las claras batidas. Mezclar bien a velocidad suave.

Paso 3: Agregar los ingredientes secos (harina, bicarbonato, crémor y polvos de hornear) alternando con la leche y el pisco o ron. Una vez que la masa esté homogénea, añadir la canela y clavo de olor.

Paso 4: Enharinar las pasas, frutas secas y nueces, e incorporarlas en la mezcla anterior. Vaciar en un molde y hornear a 180°C por 60 minutos aprox. Para verificar la puedes clavar un palo de brocheta, en el centro de la masa, y si sale seco, ¡solo debes esperar que enfríe el Pan de Pascua y a disfrutar!


La batidora y amasadora Ankarsrum, fue creado hace más de 4 décadas en Suecia y fabricado para uso comercial, tiene un fuerte torque y potencia, posee un bowl de 7 litros que puede amasar hasta 3,5 kilos de harina y batir de 1 a 18 claras de huevo. María José Valenzuela, Directora Comercial de Epalim, empresa especializada en equipos de cocina y representante de Ankarsrum en Chile, añade que “el asistente de cocina Ankarsrum posee 1500 watts, superando con creces a las semi-industriales que llegan a los 500 watts, por lo que es una máquina ideal para quienes quieren emprender en la panadería y pastelería”.


Pero la fiesta no está completa, sin un rico, original y refrescante cóctel para disfrutar en las celebraciones de fin de año. Para esto, sólo necesitarás una licuadora, como por ejemplo “la línea de licuadoras digitales o manuales de Omega, que poseen 11 velocidades distintas, además de ofrecer la posibilidad de controlar la potencia de la licuadora, según la preparación y consistencia que se quiera lograr”, explica María José Valenzuela, Directora Comercial de Epalim. Además estos equipos tienen un motor de 3 HP lo que permite, picar hielo y procesar alimentos, como frutos secos, sin riesgo de fundir la licuadora.


Cóctel Pacífico de Navidad

Ingredientes:

45 ml de tequila

15 ml de granadina

3 cucharadas de jugo de limón

Hielo


Para preparar este cóctel sólo debes colocar todos los ingredientes, incluido el hielo, en la licuadora Omega de Epalim a baja velocidad. Una vez que esté todo bien mezclado y el hielo triturado, servir en una copa. Para decorar, puedes poner azúcar en el borde del vaso, o agregar una rodaje de limón en el borde.


¡Este fin de año celebra con las mejores recetas y equipos para alimentación que Epalim tiene para ti!


Más información en www.epalim.cl o en el Instagram @epalimcl


bottom of page