top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

The Body Shop: reciclaje y comercio justo para disminuir presencia del plástico



India, específicamente la comunidad de Bengaluru, fue el país escogido por la marca de cosmética The Body Shop para iniciar el primer intercambio de Comercio Justo de plástico, iniciativa que desarrolla junto a Plásticos por el Cambio (Plastic For Change).

A través de esto se busca enfrentar de manera activa la crisis del plástico ya sea evitando su presencia en la naturaleza y apoyando con la mejoría en las condiciones de trabajo a quienes se encargan de su reciclaje. Asimismo The Body Shop utilizará este plástico reciclado para ayudar a combatir la contaminación ambiental y empoderar a las pequeñas comunidades.

La marca cosmética utilizará 250 toneladas de plástico reciclado de Comercio Justo para fabricar más de 3 millones de contenedores para sus productos en el primer año, comenzando con las botellas de los productos de su línea capilar. El objetivo es introducir este elemento en todos sus envases de plásticos PET en los próximos tres años. Para ese momento, se espera comprar más de 900 toneladas de plástico reciclado de Comercio Justo, para ayudar a empoderar hasta a 2.500 recolectores en Bengaluru.

“Como empresa, siempre hemos tenido la convicción de defender nuestros principios cuando se trata de ayudar a empoderar a las personas, especialmente a las mujeres, mientras protegemos nuestro planeta. Nuestra nueva asociación con Plastics for Change y nuestros otros socios no solo ayudarán a los recicladores, sino que también promocionarán el plástico como un recurso valioso y renovable cuando se usa de manera responsable", señaló Lee Mann, Gerente Global de Comercio Justo de The Body Shop.

Por su parte Nalini Shekar, cofundadora y directora ejecutiva de Hasiru Dala, organización no gubernamental que lucha por los derechos de los recolectores en la India destacó que: “Nuestra nueva asociación con The Body Shop y Plastics for Change es otro gran salto en el reconocimiento del trabajo implacable que nuestros recicladores realizan diariamente”.

Los envases de productos de The Body Shop serán de plástico reciclado (excluyendo las tapas). Un 15% de la materia prima proviene del comercio comunitario y el otro de plantas procesadoras en Europa.

Junto a este gran cambio, The Body Shop está implementando puntos de reciclaje en sus tiendas de Reino Unido, Alemania, Canadá, Francia y Australia junto a la empresa TerraCycle®, programa que busca expandir al resto de los países en los que opera mundialmente.


bottom of page