top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Texto predictivo: Aprende a desactivarlo



Los mensajes de texto predictivos son una función que hace que sea más rápido y fácil enviar mensajes al sugerir y cambiar palabras a medida que escribes. Debes tener en cuenta que cuanto más utilices el texto predictivo, mejor funcionará para para escribir rápidamente tus palabras y frases más utilizadas en el día a día. Si te acomoda esta función o si por alguna razón la activaste, pero quieres dejar de usarla puedes activar o desactivar el texto predictivo, eliminar las palabras sugeridas y personalizarlo para que se adapte a tus necesidades. A continuación, te enseñamos el paso a paso de cómo hacerlo para que puedas mensajear y escribir de manera más rápida, clara y cómoda. ¿Cómo activo o desactivo el texto predictivo? Puedes acceder rápidamente a la configuración de texto predictivo en cualquier momento que el teclado Samsung esté abierto o a través del menú Configuración. Para obtener más información sobre cómo agregar o quitar una palabra, sigue los pasos de la sección “Agregar y quitar palabras a las sugerencias de texto predictivo”. Sigue estos pasos para hacerlo a través del teclado:

  • Toca el ícono de ajustes.

  • Toca el interruptor junto a “Texto predictivo” para activarlo o desactivarlo.

Sigue estos pasos para hacerlo a través del menú de configuración:

  • Ve a configuración, luego toca “Administración General”.

  • Toca “Configuración del teclado Samsung”.

Ten en cuenta: estos son los pasos para el último sistema operativo de Samsung. Si la configuración de tu dispositivo se ve diferente, intenta seguir una ruta diferente.

  • Ajuste > Idioma y entrada > Teclado en pantalla > Teclado Samsung > Escritura inteligente

  • Ajustes > Idioma y entrada > Teclado Samsung > Texto predictivo

  • Ajustes > Administración general > Idioma y entrada > Teclado en pantalla > Texto predictivo.

Un poco de ayuda extra Si quieres añadir aún más funciones al teclado predictivo y hacer que tu teléfono te ayude a escribir puedes incorporar otras acciones yendo a “Más opciones de escritura”. Acá encontrarás funciones como “Atajos de Texto” que te permiten escribir rápida y fácilmente las palabras y frases que usas con más frecuencia. Una vez agregados, tus accesos directos de texto se muestran en la barra de texto predictivo. Otra opción es activar la “Revisión ortográfica automática”.El corrector ortográfico automático actúa subrayando las palabras mal escritas en rojo y sugiere las correcciones más probables. Esta función se puede activar y desactivar en la “Configuración del teclado Samsung”. Si de todas formas no crees que el texto predictivo sea lo que más te acomode, igual puedes activar otras funciones útiles, en configuración y teclado, tales como “Mayúsculas Automáticas” y “Puntuación automática”, en esta última podrás activar la función para que al pulsar espaciado dos veces el teclado añada un punto al final de una palabra o frase.

bottom of page