top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Tetra Pak le sube el volumen a la sustentabilidad en Lolla 2023



Cerca de 400 placas fabricadas a partir de más de 480 mil envases reciclados de cartón para bebidas, crean el stand de Tetra Pak en el sector de Aldea Verde en Lollapalooza 2023. Este espacio, en que converge la sustentabilidad con la música, ofrece a los asistentes una cómoda zona de descanso. Además, permitirá aprender sobre la correcta forma de reciclar los envases, las ventajas de generar una economía circular y la importancia de reutilizar y reciclar de una manera interactiva y práctica.


El espacio también busca conectar a través del arte. Por eso, quienes lo visiten podrán disfrutar del trabajo de los artistas nacionales Jocelyn Aracena -@anispintora en Instagram- y Fernando Cifuentes -@jkrcolor-, quienes estarán interviniendo dos envases gigantes de Tetra Pak con su arte urbano.


En Tetra Pak apuestan por ser catalizadores para un cambio positivo y crear valor a largo plazo para la sociedad. Por eso, decidieron subirle el volumen a la sustentabilidad y participar de Aldea Verde en Lollapalooza, una instancia que promueve el desarrollo sostenible para contribuir al interés por el cuidado del medio ambiente, la reutilización y el reciclaje.


“La razón de porqué queremos estar en este festival es porque sabemos que necesitamos de la participación y del compromiso de todos para proteger al planeta. Los jóvenes son el futuro y en sus manos está el lograr un verdadero cambio. Y qué mejor que hablarles en uno de los festivales de música más relevantes del país y del mundo. Queremos que conozcan el compromiso de Tetra Pak con la sustentabilidad, que sepan de primera fuente cómo reciclar, cuál es el proceso y en qué se convierte, y lograr concientizar acerca de los impactos medioambientales, con el fin de garantizar un equilibrio para el futuro”, comentó Macarena Gaete, Gerente de Comunicaciones de Tetra Pak Cono Sur.


El stand también contará con una mesa de educación de economía circular y una experiencia de realidad aumentada, para que los visitantes conozcan cómo funcionan los modelos de producción y consumo más sostenible al darles una segunda vida a las materias primas.


Adicionalmente a eso, Tetra Pak contará con 60 contenedores de reciclaje distribuidos en todo el festival, hechos con placas recicladas de envases Tetra Pak posconsumo para incentivar al reciclaje y lograr un festival más limpio.


En las redes de Tetra Pak se estarán viviendo varias instancias entretenidas. Así que invita a todos a seguir a @tetrapak_chile en Instagram y a participar de los sorteos durante estos días.



Comentários


bottom of page