top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Terrazas: Renuévala tu mismo


Ya empezó la temporada de terrazas y si a tuya la encuentras algo aburrida dale un aspecto diferente de manera simple y sin gastar mucho renovándola con algunos toques de color y protección luego de sufrir los embates del frío y de la lluvia.

La marca de pinturas Rust-Oleum cuenta con una serie de productos que ayudan en esta tarea y se pueden aplicar sobre superficies como madera y metal. Para la primera está la línea Varathane de Rust-Oleum, vienen en formato brochable, son de máxima resistencia y de secado rápido.

Aquí entregamos algunos tips que proponen para obtener los mejores resultados:


En madera:

Para lograr una protección prolongada y mayor durabilidad se recomienda aplicar una capa de Poliuretano Exterior, base agua, formulado para proteger la madera del deterioro ocasionado por los rayos solares, el agua, la intemperie, el rocío marino y los productos químicos.

Si la idea es cambiar el color de la madera usada en exterior, antes del Poliuretano se puede aplicar el Tinte para Madera de Varathane. Este sistema de entintado de alto rendimiento que garantiza un resultado tres veces más rápido que uno tradicional. Su fórmula a base de aceite de soya y mejorada con nano pigmentos, brinda un color intenso y parejo, cubre en una sola capa y seca en una hora. Cuenta con colores clásicos y contemporáneos. Para proyectos de exterior debes proteger con una capa de Poliuretano Exterior.

Aceite de Teca: Formulado para maderas más densas, como la teca, la caoba y el palo de rosa. Su fórmula a base de aceite penetra profundamente, protegiendo la madera desde el interior, sin dejar película, realzando la veta natural y dejando un acabado que no se astilla, no se despega ni se desgasta.

El Impregnante Protector base aceite ayuda a proteger y embellecer madera expuesta al exterior ya sea en estado virgen o ya deteriorada por los efectos de factores externos. Formulado para proteger la madera desde el interior impidiendo el deterioro causado por la acción del clima como el grisado de la madera por la exposición a los rayos UV, la acción del agua causada por la absorción de la humedad y la podredumbre generada por la acción de hongos y moho. Resalta la veta de la madera sin generar película. Varathane Raincoat hace el mismo trabajo pero en base a agua. Es un impregnante protector, cuya tecnología hidrofóbica garantiza protección por tres años. Maximiza la resistencia de la madera al agrietamiento, quebraduras y arqueamiento, extendiendo la vida de la madera. Es fácil de aplicar, cubre en una sola capa y seca rápidamente. Su fórmula entrega a la madera un acabado semi transparente con tonos madera, permitiendo apreciar su aspecto original.

Metal

Para las superficies de metal está la línea Metal Protection, es una pintura anticorrosiva en aerosol que evita la formación de óxido, ayuda a restaurar una superficie deteriorada o para redecorar, la línea ofrece una gran variedad de acabados y colores que protegen y embellecen todo tipo de metal. Cuenta con esmaltes, metálicos, martillados, texturados, galvanizados e imprimante blanco para metal virgen. Cuentan con elasticidad que evita el descascarado, resistencia a la exposición al sol, lluvia, humedad; y son muy fáciles de aplicar.

Para trabajar los aerosoles Rust-Oleum elige trabajar en un área bien ventilada. Luego:

Prepara el objeto para que la pintura pueda adherirse correctamente. Para hacerlo, limpia con agua y jabón, enjuágalo y déjalo secar. Si la superficie es lisa o muy brillante, puedes lijarla con una lija suave para crear porosidad y facilitar la adhesión de la pintura. Usa masking tape para cubrir las partes del objeto que no quieres pintar.

2. Agita antes de usar: agita el envase con fuerza durante un minuto luego de comenzar a oír el sonido de la bolilla mezcladora. Durante el pintado es conveniente agitar el envase con frecuencia, para que la mezcla se mantenga uniforme.

3. Practica la técnica: Puede ser sobre papel desplazando el aerosol con movimientos suaves y parejos, ida y vuelta, manteniendo siempre la misma distancia para que la pintura cubra en forma pareja.

4. Pinta el proyecto: Ubica el aerosol a unos 20 / 30 centímetros de la superficie y pinta con movimientos regulares de ida y vuelta, asegurando que cada pasada cubra la anterior. No intentes cubrir en una sola pasada, es mejor aplicar dos o más capas delgadas que se solapen ligeramente para evitar que la pintura se acumule. Es importante empezar a pintar fuera del objeto y terminar la pasada también fuera del objeto, de esta manera evitarás generar un punto con mayor carga de pintura, que quede más oscuro que el resto o que incluso pueda generar un goteo. El tiempo de secado entre manos es de apenas unos minutos, de 5 a 10. Es importante que si necesitas aplicar otra capa lo hagas dentro de la primera hora o dentro de 24 horas, para asegurar una buena adhesión de la pintura. En 20 minutos el objeto estará seco al tacto y podrás tomarlo una hora después de la aplicación de la última mano.


bottom of page