top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Tendencias: Vivir cerca de la naturaleza


Entre los cambios que ha traído la pandemia está el que muchas familias están buscando nuevas alternativas para vivir en espacios rodeados de naturaleza.


Es así como proyectos ecoturísticos de parcelas rurales - como Mesetas Changanal de la Inmobiliaria JG Puerto Velero propietaria- se han convertido en una atractiva propuesta para familias que buscan áreas verdes, espacios amplios, el contacto constante con la naturaleza y quienes pueden vivir en casas.


Emplazado frente al mar sobre una de las terrazas geológicas de la playa grande de Tongoy en la IV Región. Este incluye parcelas de 5.000 metros cuadrados en condominios desde UF1.500.


Ideado por la oficina Chileno-Alemana GUN Arquitectos, este espacio implementa una arquitectura integrada al entorno natural, con redes subterráneas de agua y energía, predominio de espacios comunes equipados, vías libres de vehículos motorizados, baja emisión lumínica y un paisajismo rico en flora y fauna nativa.


Miguel Zuvic, gerente general de la Inmobiliaria JG Puerto Velero, indica que “con la pandemia la gente se replanteó invertir en lugares fuera de Santiago, como una primera vivienda y poder hacer teletrabajo desde ahí”. Agrega que “dentro de los interesados destacan familias con niños, buscando tranquilidad, seguridad, cercanía con el mar, algo que entrega el proyecto, unido a los miradores, plaza de juegos, senderos y otros que abren la posibilidad de conectar a los niños de manera constante con la naturaleza y sacarlos de las pantallas”.


Asimismo, Mesetas da la posibilidad de construir casas, inmuebles que también se han revalorizado durante esta pandemia. De hecho, el departamento de arquitectura tiene pre diseñados modelos de casas, exclusivamente pensados para Changanal, “donde materiales como la madera hacen que las casas sean armónicas con el entorno y coherentes con el proyecto”.


E proyecto cuenta con las primeras infraestructuras como son caminos, estanque, redes de energía y de agua, cercos, primeras viviendas, y por otra, miradores y senderos que permiten recorrer y experimentar el paisaje, además de su humedal, que se encuentra inserto en su entorno y que es una reserva ecológica natural.



bottom of page