• Equipo La Galería M

Tendencias de moda: Colores fuertes, pasteles y estampados



Los colores fuertes son un must esta temporada, donde el verde es un imprescindible. Si bien el este color está presente en todas sus tonalidades, el más destacado es el Quetzal (ave endémica mexicana).


El magenta es otro de los favoritos de la temporada. Esta gama de colores se extenderá al rosado, pero es el magenta, precisamente, el que se ha hecho notar con su toque se amabilidad, afecto, felicidad y sensualidad.


El rojo cereza es el color que jamás pasa de moda. Y en este último tiempo hemos visto como esta tonalidad se ha vuelto una de las más multifacéticas, con combinaciones jamás pensadas, pero que de a poco nos han enseñado que la moda siempre puede más.


No podemos olvidar el naranjo y amarillo, este último que permanece con fuerza esta temporada, después de ser uno de los colores del 2021, elegido por Pantone Color Institute, inspirando alegría, positividad, calidez y optimismo.


Las tonalidades neutras y pasteles llegaron para quedarse el 2022, aquí destacamos el butter o mantequilla en español, que combina muy bien con la mayoría de las prendas al tener una baja saturación y segundo porque da esa sensación de suavidad, serenidad y equilibrio.


“De las tendencias mencionadas anteriormente lo que más hemos visto en Chile ha sido un furor por el color verde en todas sus tonalidades, pero mientras más encendido mejor. Lo otro que hemos visto muchísimo son toda la gama de rosados, desde el fucsia al rosa palo, también el naranjo y amarillo. El negro, que siempre ha sido un color imprescindible en nuestro closet, ha pasado a segundo plano.


Con respecto a los estampados, las flores grandes y hojas, en vestidos y pantalones fluidos son tendencia esta temporada”, comenta Carolina Vera, directora general de Bazar VNTG.


Los estampados coloridos y vistosos son un must. Es sabido que estas últimas temporadas siempre han estado presentes en la moda, pero en esta ocasión, las hojas serán quienes tendrán el protagonismo.


Las rayas verticales, horizontales y de formas inesperadas se mantienen vigente este verano, así como los cuadros para un look muy fresco, que nos hace recordar a la icónica Diana de Gales. Se verán una mezcla entre cuadros, vichy y dameros con distintas direccionalidades y grosores.


El estampado marmoleado, abstracto y psicodélico muy ondero acompañado de zuecos, rememorando la moda de los años 70’s.


Por otro lado, con respecto a tendencias podemos ver los estilos monocromáticos en outfits como conjuntos de blazer con pantalón, shorts o faldas y vestidos, sin dejar de lado el estilo comfy que tanto nos acomoda desde la llegada de la pandemia.


#Moda #Tendencias #Colores #ColoresFashion