top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Televisores: Cómo saber cuáles son las pulgadas que necesito

Actualizado: 17 sept 2019

Tener un televisor XL puede ser un sueño cumplido pero no necesariamente la respuesta a nuestros requerimientos. Eso porque una vez instalado en nuestro dormitorio o en la sala de estar nos damos cuenta que no vemos tan bien como queríamos ¿Por qué? Si el espacio es pequeño y la pantalla es grande nos quedara muy encima y veremos la imagen pixelada, por el contrario si el lugar es amplio tal vez uno de rango intermedio podría ser insuficiente. Según la tendencia actual, los espacios son cada vez más pequeños y muchas veces dejamos el televisor en el único lugar que cabe, y no tomamos en cuenta que existen recomendaciones de distancia versus el tamaño del TV para tener la mejor visualización. Para los que están pensando en un nuevo televisor, Samsung enseña cómo calcular la altura de instalación, según las pulgadas del equipo y el espacio del hogar tomando como ejemplo The Frame 2019. Este es una de las tecnologías más innovadoras del último tiempo; además de tener una imagen y sonido envolvente gracias a la tecnología QLED, cuando está en modo apagado se convierte en una obra de arte, gracias a una galería virtual que permite elegir entre más de 12.000 piezas de arte, incluidos los trabajos de cinco artistas chilenos, quienes desde el 1° de octubre se integran a Art Store de Samsung con una selección de sus mejores trabajos. Se trata de Alberto Montt, Catalina Rojas, Karin Barrera, Mari Grisanti y Verónica Doerner.

Si estás pensando comprar alguno de sus modelos (43, 49, 55 y 65 pulgadas) ¿cuál es el tamaño ideal para sacarle el máximo y ver realismo puro tomando en cuenta el espacio del lugar donde estará? “El estándar cinematográfico asegura que la distancia óptima para mirar una pantalla es de tres veces la altura de esta. Es decir, si tomamos como ejemplo el televisor The Frame de 43 pulgadas, que tiene una altura de 53,5 centímetros, la distancia aconsejable para lograr una experiencia cinematográfica inmersiva será de 160,5 centímetros”, explicó Danilo Muza, Master Trainer de Televisión, Audio y Video en Samsung Electronics Chile.

Otro indicador que puede ser útil es tomar la distancia diagonal del televisor y multiplicarla por 4. Sigamos con el mismo ejemplo de una TV The Frame de 43 pulgadas: 43x4 =172. Pulgadas x 2.54 = 436.36 CMS = 4 metros 36 cm. Para poder disfrutar de un buen televisor y su tecnología es conveniente tomar en cuenta el espacio en que quieres instalarlo. De esta forma tendrás la mejor experiencia posible y no cansarás la vista. Para más contenidos y fotos, visiten el Newsroom de Samsung Electronics Chile: https://news.samsung.com/cl/


bottom of page