top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Teletrabajo: Ideas para lograr ser eficiente en casa



Hoy el teletrabajo no es una palabra que nos hable del futuro sino de una actividad presente que ha sido una de las soluciones para seguir activos durante la actual crisis sanitaria.

Claro que lograr ser eficiente al trabajar desde casa constituye un verdadero desafío para muchas personas que no encuentran en este espacio la tranquilidad, lugar o disciplina que sí logran en sus oficinas.

Otra de las cosas que suele pasar es que al salir menos se disminuye la actividad física y para que esto no ocurra ni nos lleve a un excesivo relajo te damos algunas recomendaciones:


  • Configura recordatorios para moverte Si tienes un dispositivo como un smartwatch Fitbit podrás programar un recordatorio de movimiento, de este modo podrás motivarte a estirar las piernas y moverte dentro de tu espacio .


  • Ponte ropa: Vístete en cuanto te despiertes, y eso le ayudará a tu mente a ajustarse del modo sueño a una mentalidad de trabajo.


  • No comas en tu lugar de trabajo Considera comer en tu patio o en alguna otra zona de tu casa si es que usas el comedor como escritorio, y abre la ventana para que obtengas aire fresco.


  • Programa descansos de trabajo El descanso es necesario. Considera organizar tu día de trabajo para que saques las tareas más importantes primero. O intenta la “Técnica Pomodoro”, una táctica de manejo de tiempo que divide el trabajo en intervalos de 25 minutos. Tomar descansos de la pantalla de la computadora puede incluso aumentar tu productividad.


  • Cierra la computadora El teletrabajo a veces hace difícil separar las horas de trabajo y diversión, en especial este tiempo cuando los computadores son una conexión con el resto del mundo. Mantén un balance entre vida y trabajo, así que sepárate de tu computadora después de la jornada laboral.


bottom of page