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Telemedicina: La alternativa de salud frente a la cuarentena que imparte el Centro del Alérgico


La unión de tecnología y medicina es el resultado de lo que llamamos telemedicina, una forma de atención a distancia que a pesar de existir en nuestro país hace una década ha cobrado fuerza el último tiempo de a la cuarentena y exigencias de cuidado frente al Covid-19.

Con el fin de poner al alcance las personas algunas prestaciones de salud el MINSAL creó 6 códigos de atención a través de FONASA. Esta atención remota o a distancia está realizada por un médico quien entrevista a pacientes con problemas de traslado o movilidad.

Se hace a través de algún dispositivo como computadores a través de aplicaciones como Zoom o Skype o video llamada gratuita por el teléfono celular utilizando la aplicación de WhatsApp.

Uno de los lugares que ha implementado este sistema para apoyar a la población es el Centro del Alérgico, lo que pone al alcance de los pacientes especialistas como inmunólogos, infectólogos, broncopulmonares, pediatras y psicólogos, forman este equipo médico calificado y de excelencia.


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