![](https://static.wixstatic.com/media/4c72f899bef74e5ab7c1e11c17d9e730.jpg/v1/fill/w_147,h_98,al_c,q_80,usm_0.66_1.00_0.01,blur_2,enc_auto/4c72f899bef74e5ab7c1e11c17d9e730.jpg)
La unión de tecnología y medicina es el resultado de lo que llamamos telemedicina, una forma de atención a distancia que a pesar de existir en nuestro país hace una década ha cobrado fuerza el último tiempo de a la cuarentena y exigencias de cuidado frente al Covid-19.
Con el fin de poner al alcance las personas algunas prestaciones de salud el MINSAL creó 6 códigos de atención a través de FONASA. Esta atención remota o a distancia está realizada por un médico quien entrevista a pacientes con problemas de traslado o movilidad.
Se hace a través de algún dispositivo como computadores a través de aplicaciones como Zoom o Skype o video llamada gratuita por el teléfono celular utilizando la aplicación de WhatsApp.
Uno de los lugares que ha implementado este sistema para apoyar a la población es el Centro del Alérgico, lo que pone al alcance de los pacientes especialistas como inmunólogos, infectólogos, broncopulmonares, pediatras y psicólogos, forman este equipo médico calificado y de excelencia.