• Equipo La Galería M

Tecnología telemática: Crece presencia en Chile



A medida que la tecnología telemática continúa convirtiéndose en una parte esencial de la administración de flotas comerciales en toda América Latina y el mundo, Geotab, líder mundial en IoT y transporte conectado, anuncia hoy que ha superado las 20.000 suscripciones en Chile.


La solución de administración telemática de flotas de la compañía canadiense ayuda a las empresas a optimizar sus flotas y maximizar el rendimiento de sus vehículos a través del análisis de datos en tiempo real, permitiendo a los usuarios mejorar la optimización y productividad de sus flotas, así como aumentar la seguridad y sustentabilidad de las mismas.


"Las métricas que ofrece la plataforma de Geotab ayudan a mejorar la optimización global de las empresas, así como sus vehículos, especialmente en un sector tan importante como el del transporte, que cada vez demanda una mayor eficiencia de las flotas para ayudar a mantener las operaciones diarias", dijo Sean Killen, vicepresidente para América Latina de Geotab. "Estamos muy orgullosos de que la plataforma telemática de Geotab esté dando soporte a más de 20.000 vehículos conectados en todo Chile, ya que reafirma que América Latina está reconociendo el valor que la telemática puede aportar a las operaciones empresariales”.


Con su creciente presencia en el mercado chileno, Geotab se esfuerza por ayudar a descarbonizar el sector del transporte, colaborando con organizaciones afines como La Plataforma de Electromovilidad, una Plataforma Oficial del Ministerio de Energía para informar, conectar y preparar a la ciudadanía en torno a la electromovilidad. A través de esta asociación, Geotab se compromete a avanzar en la electromovilidad en Chile, con el objetivo de desarrollar metas y objetivos que a corto plazo contribuyan a mostrar las ventajas de la movilidad eléctrica en todo el país.


"Como líder tecnológico, entendemos el importante papel que desempeñamos en el impulso de iniciativas de transporte bajas en carbono. Geotab pretende seguir ampliando su relación con organizaciones afines en todo Chile para ayudar a apoyar mejor a las empresas que están comprometidas a ayudar a crear un mundo más sustentable", añadió Killen.


Las cifras del Ministerio de Energía en suEstrategia Nacional de Electromovilidad indican que el 36,6% del consumo final de energía corresponde al sector del transporte. Y, de este porcentaje, más del 99% corresponde a combustibles derivados del petróleo. Estas cifras demuestran el importante papel que juega el sector del transporte en la emisión total de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en el país. Al procesar y analizar miles de millones de puntos de datos al día, las soluciones telemáticas de Geotab proporcionan una valiosa información en tiempo real que permite a los administradores de flotas tomar decisiones informadas basadas en datos. Las organizaciones pueden trabajar activamente para mejorar la productividad y la eficiencia de su flota y, al mismo tiempo, cumplir con los objetivos de sustentabilidad mediante la reducción del consumo de combustible, el tiempo al ralentí, el exceso de velocidad y otras métricas que se han identificado como una causa directa de la producción de CO2.


Además, los informes que ofrece Geotab ayudan a las empresas a aumentar la seguridad de sus flotas, mejorando los hábitos de conducción de sus conductores y fomentando la sana competencia mediante la gamificación y los informes de puntuación de estos. La flexibilidad y personalización de la plataforma abierta de Geotab permite a sus usuarios centrarse en las áreas de su flota que necesiten una mayor optimización, adaptándose a las necesidades de cada empresa y permitiendo a los directivos tomar decisiones eficaces respaldadas por métricas de datos fiables.


El creciente éxito de Geotab en la región chilena se atribuye a una exitosa inversión de diez años en el mercado latinoamericano. La compañía es reconocida como el mayor proveedor de telemática en América Latina con más de 170.000 vehículos conectados en todos los países de América Latina y el Caribe. Geotab se compromete a seguir avanzando en su tecnología y datos de flotas para ayudar a transformar el sector del transporte chileno y mundial.