top of page
  • Equipo La Galería M

Teatro Municipal de Las Condes recibe en sus escenarios obras de Teatro a Mil 2023



Una vez más, el Teatro Municipal de Las Condes será anfitrión de diversas actividades y obras de la versión número 30 del Festival Internacional Teatro a Mil 2023, un espacio único que, del 3 al 31 de enero ofrecerá a diversos públicos jornadas de excelencia artística en teatros y centros culturales, además de transformar las calles de las ciudades de Chile en un escenario perfecto.

El evento estará presente en 30 comunas de la Región Metropolitana y contará con decenas de funciones gratuitas en todas las regiones de Chile, donde la audiencia podrá disfrutar más de 130 obras nacionales e internacionales, las cuales provienen de 19 diferentes países y, por supuesto, también de Chile.


Al igual que en versiones anteriores, el Teatro Municipal de Las Condes recibirá en su connotado escenario cinco obras, cuatro internacionales y una obra nacional, brindando presentaciones de teatro, danza y circo.


"Estamos celebrando nuestros 30 años y nos alegra volver con nuestra programación al Teatro Municipal de Las Condes, gracias a la alianza que desde sus inicios como sala, nos ha permitido llevar espectáculos nacionales e internacionales al público, a través de un espacio que se ha transformado en polo importante para la cultura en nuestra capital", Carmen Romero Quero, directora general de Fundación Teatro a Mil.


Catálogo nacional e internacional en el TMLC


Hasta el 20 de este mes Corea del Sur se hará presente en el escenario de Las Condes con un espectáculo de danza que retrata cómo la generación Z aborda el futuro con energía y frescura en Asia, en la obra “Dragons”, de Eun-Me Ahn.


Asimismo, dentro del catálogo de funciones pensadas para la familia, el Teatro Municipal de Las Condes recibirá a “Paper World”, un espectáculo de la reconocida compañía ucraniana Mimirichi que, a través de la mímica y sin diálogos, ha hecho reír a sus espectadores durante casi 30 años con payasos que viven en un mundo hecho de papel.


Ya finalizando el mes, entre el 24 y el 29 de enero, el espectáculo “The elephant in the room” (El elefante en la habitación) se tomará el teatro de Las Condes con un show de circo lleno de ingenio y excentricidad, en un mundo retro y monocromático, a cargo de la compañía francesa Cirque Le Roux.


La venta de entradas está disponible en la boletería del Teatro Municipal de Las Condes, en Av. Apoquindo 3300 Las Condes, de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, y sábado y domingo de 11:00 a 16:00 horas. Existe un 60% de descuento para quienes tengan Tarjeta vecino de Las Condes (stock limitado). Para la tercera edad y personas menores de 29 años, hay descuento de un 20% presentando cédula de identidad.


Para conocer los valores de las entradas y todos los detalles, ingresar a https://teatroamil.cl/ y https://www.tmlascondes.cl.


bottom of page