top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Tablas para disfrutar los Panamericanos


Si eres amante de las tablas de picar, desde el 18 de octubre, los Juegos Panamericanos se transforman en el panorama perfecto para acompañar a más de 6.900 atletas desde la comodidad de tu casa.

Durante octubre, Chile será la sede de uno de los mega evento polideportivo más grande que Chile haya organizado, y que reunirá a destacadas figuras mundiales.


La gastronomía juega un rol clave en el disfrute de las instancias deportivas. Por esta razón, te dejamos distintos sabores para que complementen las tardes con la familia y amigos. Descubre los sabores más característicos de los países que van a competir en estos Juegos Panamericanos 2023. Perú/Yuca rellena con queso y jamón serrano: Luego de hervir la yuca con abundante agua y sal, se debe procesar hasta que quede un puré. Posterior a eso, se genera una masa para envolver el queso y el jamón serrano (puede ser cualquier a elección). Y, para finalizar, se debe freír con abundante aceite.


Venezuela/Arepas rellenas: El clásico plato venezolano, pero en una versión rellena de lomo embuchado, queso y pimentón. Las arepas puedes hacerlas horneadas, a la plancha y fritas. Elige la que más te guste y luego de terminar la masa, rellénalas con lomo y tus ingredientes favoritos. México/Chorizo a la cerveza y ají: Para preparar este plato para 2 personas, se deben agregar las rodajas de chorizo sarta español y agregar la cerveza, procurando que cubra los chorizos completamente y condimentos picantes a gusto.

Con el fuego al máximo y, al hervir, bajar la intensidad del calor a un nivel medio-bajo. Posterior a eso, se deja cocinar durante 20 minutos aproximadamente. Una vez pasado este tiempo, se retiran los chorizo sarta español, y los servimos en pocillos de greda o platos hondos con su salsa. Listos para comer.


Ingredientes: 1 Chorizo sarta español, cortado en rodajas de 2 centímetros de grosor, 1/2 litro de cerveza, puede ser una cerveza Ale o mezclarse con otro tipo de cerveza, a gusto del cocinero o comensal. Las cantidades son orientativas, va a depender de la cantidad que decidamos hacer.


España/Carpaccio de higos con Jamón Serrano: Este plato para 2-3 personas, tiene un tiempo de preparación de 10 minutos y se hace con 6 higos, 100 gramos de jamón serrano, 50 gramos de jamón serrano deshidratado, horno. Aceite de oliva extra virgen y pimienta.


Para deshidratar el jamón serrano, en primer lugar, se debe precalentar el horno a 200º durante 10 minutos y luego introducir el jamón.


Posterior a eso, se debe colocar el jamón serrano en una de las fuentes previamente cubiertas con papel de horno. Luego, cubrir el jamón con papel de horno y poner otra bandeja encima (este paso es muy importante para que con el peso consigas que el jamón no pierda su forma).






Si no pusieras la bandeja, al deshidratar el jamón serrano al horno, con el calor se podría rizar, curvar.


Mantener el jamón dentro del horno por 5 a 10 minutos y listo.


Para hacer el carpaccio, se deben colocar 5 higos pelados en un plato plano grande (30 centímetros). Posterior a eso, se deben cubrir con alusa plast, aplastar haciendo una cama sobre todo el plato, agregar el jamón cortado en trozos pequeños encima de los higos, triturar el jamón deshidratado, y espolvorear, rociar con aceite de oliva extra virgen, y un poco de pimienta recién molida.

Para finalizar, decorar con un higo partido en 4 y disfrutar.


Todas las recetas -las que pueden ser preparadas en menos de 35 minutos-, contienen ingredientes de fácil acceso, como los productos de charcutería española que pueden ser adquiridos en distintos supermercados.


Si están las ganas de realizar estas preparaciones, se pueden encontrar los ingredientes en el supermercado más cercano para disfrutar todas sus variedades y nutrirte con la mejor calidad de la charcutería española, verduras, entre otras.

bottom of page