top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Sí, existe el mal de Diógenes digital y puede afectar el trabajo


Guardar “por si” habla de alguien precavido pero también puede causar un gran problema en el computador si no se sabe organizar la información. Datos que se pierden y documentos mal archivados son parte de los efectos de esto. A esta acumulación de textos, fotos, archivos, recibos, videos, etc. en nuestros dispositivos se llama síndrome de Diógenes Digital y que se vuelve un verdadero drama cuando se trata de emprendimientos, pymes y empresas.

“En promedio una persona puede recibir 30 e-mail durante un día, pero esto es según el trabajo que realice, porque hay muchos que multiplican esta cantidad. Pero además tendemos a la acumulación de una gran cantidad de material digital en nuestros dispositivos electrónicos (smartphones, tablets u ordenadores), lo que produce una disminución significativa en la productividad laboral, y un desorden a la hora de tomar decisiones”, explica Manuel Concha Gerente de Desarrollo de Kame One (http://www.kame.cl/), la plataforma intuitiva que gestiona empresas en tiempo real y 100% cloud.

Como alternativa al almacenamiento el profesional señala que “una solución en estos casos es tener un software de gestión como Kame One (http://www.kame.cl/), el cual funciona 100% via web y con el cual puedes mantener toda tu información en tiempo real, conocer tus cuentas por cobrar, cuentas por pagar, remuneraciones, inventario, presupuesto, informes de gestión, etc. Con este sistema terminas con el mal de Diógenes Digital y además controlar tu información financiera y contable de tu empresa sin impedimentos y puedes conectarte desde cualquier dispositivo conectado a internet sin tope de horario, además gracias a la integración que tenemos con el SII; las empresas se evitan el problema de tener diferencias entre su contabilidad y lo informado al servicio de impuestos internos”, agrega Concha.

Este sistema permite a las empresas de distintos tamaños evitar la acumulación y organizar la información para que no afecte el uso de los dispositivos ni el rendimiento de los usuarios que suelen gastar energía buscando ese dato específico.


Para más información puedes ingresar a http://www.kame.cl/


bottom of page