top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Sustratos oníricos: La muestra sobre sueños con personas perturbadores



Una variedad de seres llamativos e incluso perturbadores son los que protagonizan la muestra Sustratos Oníricos. Ellos son dioses robóticos, engendros metálicos y personajes fabulescos..


Exponiendo en multiformato, el artista Fabian Caro Román invita a navegar vertiginosamente por laberintos surrealistas extraídos del mundo de los sueños, que interactuarán con los visitantes en una íntima conexión sensorial.


Una cincuentena de obras, entre esculturas, pinturas y dibujos, componen la exposición Sustratos Oníricos. Dioses robóticos, engendros metálicos y personajes fabulescos del artista Fabian Caro Román. Descrita por el mismo creador como “un atractivo panteón metafísico”, la exposición se encontrará abierta al público desde el próximo martes 4 de enero en Taller Siglo XX Yolanda Hurtado, abriendo así su programación 2022 de artes visuales.


Con una provocadora presentación expuesta en multiformato, la muestra invita a navegar vertiginosamente por laberintos surrealistas donde, sin lugar, los asistentes se encontrarán con las agudas miradas de una serie de personajes extraídos del mundo de los sueños, que interactuarán con ellos en una íntima conexión sensorial.


Así se podrán descubrir y visitar una serie de espacios metafísicos habitados por engendros retro futuristas, composiciones recargadas de simbolismos, seres mitológicos mezclados con rostros que evocan realidades delirantes, facciones reconocibles adosadas a cuerpos que se retuercen y que se apoyan en órtesis inesperadamente visionarias, expresiones propias de la humanidad instaladas en cuerpos surreales como gárgolas, mascarones, sensuales y eróticas musas, príncipes góticos y furiosos punk con lenguas que pinchan.



Esta exposición de arte contemporáneo se convierte en una invitación a todos aquellos que gozan con la experimentación visual, con obras de arte que regalan la posibilidad de vivir realidades diferentes, de viajar mental, física y espiritualmente por ámbitos sorprendentes que se encuentran ahí al enfrentarse a la obra de arte y de descubrir nuestros diversos planos de conciencia, inconsciencia, ensoñación y fantasía para reunirnos con personajes, situaciones y símbolos metafísicos que provocan a nuestros sentidos para lograr efectos mágicos en cada uno de nosotros como espectadores en fase uno, en protagonistas activos en fase dos y finalmente en protectores satisfechos de la experiencia de consumir artes visuales como producto cultural.


Detalles www.tallersiglo20.cl


4 al 28 de enero / 10:00 a 19:00 h


Inauguración abierta al público: sábado 8 de enero, 12 h

Todo espectador

GRATIS

Taller Siglo XX Yolanda Hurtado

Ernesto Pinto Lagarrigue 191, Barrio Bellavista.

bottom of page