• Equipo La Galería M

Superalimento: El huevo y sus beneficios

Preparación de nutricionista Constanza Cristi

Las formas de prepararlo son muchas, su presencia en receta es casi incontable y sus propiedades tantas que se lo considera un superalimento, es por eso que el huevo es un alimento que está presente en prácticamente en todos los hogares.

Según cifras de Chile Huevo durante el primer semestre de este año se produjeron 2.237 millones de huevos, versus los 2.041 millones de los seis primeros meses de 2018, reflejando un crecimiento del 9,6%. Asimismo, el año 2018 se consumieron 223 huevos por persona al año mientras que durante el 2019 la cifra llega a cerca de 240 huevos por persona.

“El producto es muy rico, fácil de cocinar y se puede incluir en todas las preparaciones que nosotros hacemos a diario en nuestras casas. Desde el punto de vista nutricional, es un producto muy proteico que tiene vitaminas A, D, B, B12 y tiene colina, que es muy importante en el desarrollo de la lactancia en las mujeres embarazadas y hace bien comerlo todos los días”, nos cuenta José Luis Moure, gerente general de Huevos Santa Marta.

Entre las propiedades que se le atribuyen al huevo se encuentran: proteínas, minerales, vitaminas y aminoácidos esenciales además de antioxidantes y ácido fólico. Además según información de Chile Huevos se estima que dos unidades aportan 141 calorías y el 7% de la energía necesaria al día.

Para consumirlos de manera diferente y sorprender a la familia y amigos te proponemos las siguientes recetas:


Huevo pochado


La nutricionista Francisca Concha enseña a prepararlo sin usar bolsa:


- Coloca en una olla agua hirviendo, revuélvela y quiebra el huevo justo al centro de la olla con cuidado y espera un minuto aproximadamente sin dejar de revolver.

- Coloca en baño María inverso (agua fría), sirve con aceite de oliva, ajo en polvo, pimentón con cebolla y ají color.


Omelette de tomate, albahaca y pimentón


Simple y sabrosa es esta propuesta de la nutricionista Constanza Cristi:


Ingredientes:

  • 3 huevos de gallina libre de Huevos Santa Marta

  • 1/2 unidad de tomate

  • 5 hojas de albahaca

  • 1/4 unidad de pimentón (yo usé verde, pero puedes usar el que tengas o que más te guste).

  • Sal y pimienta.

Preparación:


Cortar el tomate y pimentón en cubitos pequeños. Picar las hojas de albahaca.

En un sartén a fuego medio poner 1 cdta de aceite de oliva o canola.

Luego en un recipiente batir los huevos de forma rápida hasta que se forme una espuma, agregar un poco de sal y pimienta.

Poner como si fuera un panqueque sobre el sartén y sobre una mitad agregar el tomate, el pimentón y las hojas de albahaca.

Con una espátula doblar por la mitad y dejar cocinar un par de minutos.


#Huevo #ComerBien #ComerRico #SuperAlimento #HuevosSantaMarta @huevossantamarta