top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Sueño hecho realidad: Dulces altos en proteínas y sin azúcar



Es un hecho que el periodo de vacaciones está en pleno desarrollo. Y luego de tantas celebraciones, propias del fin de año, muchos buscan alternativas saludables que aporten una menor ingesta calórica. Por lo general, las personas se inclinan por productos frescos como verduras o frutas; pero hoy gracias a la pastelería Ñancupil & Sanhueza se puede cuidar la línea y la salud, sin dejar de lado los dulces.


La mítica pastelería de la Región del Biobío incorporó dos nuevos productos que permiten seguir disfrutando de sus deliciosas recetas, pero cuidando la ingesta calórica con sus tortas sin azúcar y entregando todas las proteínas necesarias para reemplazar una comida en un exquisito alfajor. Ya no es necesario sacrificarse dejando de disfrutar sus preparaciones caseras y ciento por ciento artesanales.


Esta propuesta diferente y deliciosa contempla un innovador alfajor proteico que posee 26,6 gramos de proteína, es decir, equivale prácticamente a un almuerzo o cena por la cantidad de proteína que contiene. Equivale a 200 gramos de arroz con 115 gramos de pollo o carne o a consumir cuatro huevos ($2.900 c/u). También ofrecen un formato de menor tamaño, aproximadamente la mitad del anterior, que cuesta $1.800 c/u.


“La gracia de este producto es que está elaborado con una mezcla que reemplaza parte de la harina por proteína, lo que reduce las calorías, aumenta la sensación de saciedad y da un mejor valor nutricional. Esto asegura que realmente entregue



lo que el organismo necesita”, comenta Felipe Ñancupil, uno de los socios de la pastelería.


Lo anterior convierte a este producto en una opción perfecta cuando no tenemos el tiempo suficiente para almorzar o cuando estamos de viaje y no queremos perder tiempo en parar para seguir conociendo nuevos lugares. “Hay que tener en cuenta que debe comerse solo en ocasiones puntuales, no puede ser consumido a diario. Es ideal para personas que hacen ejercicios de forma habitual y suelen ingerir barras de proteína”, aclara Josefina Jorquera, nutricionista a cargo del desarrollo de estos productos.


Antojos sin azúcar


La otra buena noticia es que quienes quieren cuidar la línea o por indicaciones médicas no pueden consumir azúcar, ahora tienen la oportunidad de disfrutar los productos estrella de Ñancupil & Sanhueza sin preocupaciones. La nueva línea sin azúcar incluye las emblemáticas tortas de Merengue helada (10 personas; $26.500) y Amor (10 personas; $23.500). Además, quienes prefieran darse un pequeño gusto pueden optar por el alfajor sin azúcar ($2.000 c/u).


Todas sus preparaciones no pierden el sabor tradicional y casero que caracteriza a este emprendimiento familiar. Se han preocupado rigurosamente de mantener la calidad que los ha llevado al reconocimiento de los paladares sureños.


Datos útiles:

- Dirección: Avenida San Francisco 188, Huépil; Avenida Alemania 831, local 10, Los Ángeles; pronto nueva apertura en San Pedro de la Paz, Concepción.

- Horario: ambos locales abiertos de lunes a domingo.

- Instagram: @pasteleria_nys

bottom of page