top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

SPA, Salutem per Acqua



El agua ha inspirado muchos creadores y es que como elemento fundamental para la vida profesionales de distintas áreas han sentido que pueden encontrar en ella algo que destacar.


Eso no es algo nuevo, de hecho desde hace siglos diversas culturas han hecho lo mismo. Por ejemplo, el imperio Persa disponía de lugares específicos, pero es en la antigua Grecia, y muy en especial en el Imperio Romano, cuando las termas adquieren una importancia relevante y cuando se acuña el concepto Spa, derivado del latín Salutem per acqua (salud por el agua).


Desde la arquitectura


Esta vez fue desde el mundo de la arquitectura que se buscó destacar el aporte terapéutico de este elemento, fue así como el arquitecto español Luis Alonso -de la oficina Alonso Balaguer y arquitectos asociados, con filiales en Barcelona, Santiago, Bogotá, Lima y Nueva York- publicó el libro “SPA Salutem per Acqua”, que forma parte de la Colección Arquitectura de Architect.


“La arquitectura es y debe ser siempre un acelerador del bienestar de los ciudadanos”, dice el autor, y esta publicación con 30 de sus proyectos de centros de wellness y bienestar en diversos países así lo demuestra.


A través de sus páginas se relata una breve historia del mundo termal y los balnearios urbanos actuales, insertos en ciudades en donde la calidad de vida de sus habitantes amerita una búsqueda de espacios donde disfrutar del bienestar y el ocio. “Precisamente la salud de la ciudadanía, el bienestar y el cuidado, adquieren aún más relevancia en estos momentos de pandemia sanitaria. En diversos países, los paulatinos desconfinamientos están significando un auge importantísimo de demanda de servicios en tal sentido”, finaliza Alonso.


A la venta en www.bypublications.com y www.vuestroslibros.com/


bottom of page