top of page
  • Equipo La Galería M

Smartphones de la serie V25 de vivo con memoria RAM extendida 3.0

La Memoria RAM (Random Access Memory) es una pieza diminuta, pero cumple un rol fundamental al interior de un Smartphone: permite el uso simultáneo de múltiples aplicaciones en segundo plano, sin que el teléfono se quede pegado.


La capacidad de la RAM es importante, además, porque según su tamaño permite la descarga de más o menos aplicaciones y, cuando está llena, el equipo se relentece. Actualmente, los equipos Android ofrecen memorias RAM con capacidad de 3 GB hasta 16 GB. Y la tónica del mercado apunta a que, a más capacidad, más caro el equipo.


Para cambiar esta dinámica, la compañía de Smartphone vivo, desarrolló una Memoria RAM Extendida 2.0 cuya innovadora tecnología toma prestado espacio de la ROM (Read Only Memory, que respalda el sistema operativo) para seguir funcionando sin perder velocidad, lo que añade 4 GB extras, sumando 12GB en total.


Además, esta tecnología integra algoritmos de agrupación de aplicaciones, compresión de datos y agregación de lectura y escritura para ofrecer más datos usando menos espacio. También, inicia aplicaciones en segundo plano sin requerir volverlas a cargar, lo que acelera la experiencia y reduce el consumo de recursos como batería y de datos en comparación a las soluciones que ofrece la competencia.


En un esfuerzo de ir un paso más allá, el fabricante asiático apostó por mejorar esta tecnología y lanzó la Memoria RAM 3.0, integrada en la Serie V25. A los 8 GB de RAM le sumó otros 8 de ROM, un 50% más que la versión anterior, logrando un total de 16 GB de capacidad que permiten hasta un 33% más de aplicaciones ejecutándose en segundo plano, con un aumento de velocidad promedio de apertura de hasta 28% al iniciarla desde cero.


“La nueva Memoria RAM Extendida 3.0 de vivo es una significativa mejora en la performance de los equipos y es un reflejo de la búsqueda constante de innovación que tenemos como marca. Lo importante de esta tecnología es que, tanto las versiones 2.0 y 3.0 de los smartphones vivo, permiten ejecutar numerosas tareas al unísono, así como mejorar la experiencia de aplicaciones más demandantes, como lo son los juegos online”. dice Felipe Díaz de la Vega, director Comercial de vivo Smartphone.


“De esta manera, el usuario nunca se queda corto en cuanto a velocidad y fluidez. Es importante destacar que prácticamente todo el portafolio de equipos vivo en el país cuenta con la tecnología de Memoria RAM Extendida”, agrega el ejecutivo.


bottom of page