top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Smartphone: por qué los queremos tanto


Un estudio realizado para Samsung Electronics Chile junto a Fieldwork Consultores arrojó que un 85% cree que el Smartphone premium reemplaza a la cámara fotográfica tradicional. Ese es uno de los datos que concluyó respecto a los chilenos en relación a estos dispositivos, entre otras cosas.


La encuesta consideró 628 casos, realizada entre el 11 y 14 de febrero 2020 con hombres y mujeres entre 25 y 65 años y otra cifra que llama la atención es que un 47% está de acuerdo con que el Smartphone puede incluso reemplazar a su televisor, Sobre estos datos Marcelo Fuster, Gerente de Producto de Samsung Electronics Chile señala que: “Es una tendencia que se observa en todo el mundo; hoy el consumidor espera múltiples cosas de un Smartphone, baterías de rápida carga y larga duración, procesadores veloces y capacidades de almacenamiento amplias, pero la expectativa más grande es que cuente con cámaras de nivel profesional para fotografía y video”.


Los teléfonos inteligentes son un producto que evoluciona rápidamente y en el último tiempo han sorprendido al mercado con aparatos plegables (Samsung), pero la competencia obliga a una constante evolución y el público lo sabe, por eso está atento a las novedades. En este sentido los chilenos consultados creen que las noticias llegaran por el área de la inteligencia artificial y un 57% considera que contarán con Inteligencia Artificial para hacer videos o fotos y editarlos de forma profesional sin esfuerzos.


El ejecutivo destaca que “La inteligencia artificial (IA) es sin lugar a dudas, una de las tecnologías que más horizonte de crecimiento posee en el desarrollo de los smartphones. Hay muchas posibilidades en lo que podremos hacer con ella. Sin embargo, no es necesario ir al futuro exactamente para experimentarlo. Ya existen teléfonos que la utilizan, entre ellos, para tomar -fotos por uno-. Es decir, con celulares como el S20 tú hoy puedes apretar el disparador y esperar a que la IA haga todo el trabajo por ti: Puede ajustar la fotografía a la mejor calidad y luz, seleccionar el mejor ángulo, capturar varias alternativas de imagen para que elijas después, crear imágenes desde un video, etc.”.

Los chilenos y los smartphones en números:


  • Comparativamente, un 47% cree el Smartphone reemplaza un televisor.

  • Un 74% considera además que la cámara es el componente que más ha evolucionado de sus Smartphones con los años.

  • La Inteligencia Artificial es la característica más mencionada por los chilenos al imaginar el Smartphone del Futuro.

  • 70% de los encuestados reconoce usar al menos una herramienta de Google en su móvil cinco o más veces al día.

  • 96% considera que Google es una herramienta importante o muy importante en su teléfono.

  • 72% de los chilenos utiliza sus Smartphones para tareas laborales

  • 81% considera que esto aumenta su productividad.

  • 44% de los entrevistados estima que es ideal renovar su celular todos los años.

  • 31% planificará gastar más en su nuevo Smartphone, que la última vez que lo hizo.

bottom of page