top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Sirena de Chiloé, un vodka con papas del sur



La papas chilotas son reconocidas por su sabor y por tener mayor almidón que otros tubérculos, la creatividad e ingenio de un grupo de emprendedores los llevó a usarlas como materia prima para producir un vodka. El resultado es Sirena de Chiloé.

Elaborado con una triple destilación y un proceso sustentable de calidad certificada, galardonado internacionalmente y libre de gluten, por lo que es apto para celiacos.

“Hoy más que nunca debemos apoyar a los emprendedores chilenos, aquellos que desde los lugares más extremos del mundo están luchando por mantenerse y llegar a los hogares de cientos y cientos de personas que durante los últimos 6 años nos han preferido. Creamos un producto único, que ha sido destacado a nivel mundial, que se produce de manera totalmente sustentable y disponible para cualquier persona en el país, para acompañar esos eternos días de cuarentena, sin tener que exponerse al salir de casa”, señala Roberto Taverne, socio productor del vodka Sirena de Chiloé.

Agrega además que “en Chiloé tenemos más de 200 variedades de papas con una infinita cantidad de sabores colores aromas y tamaños, ricas en almidón y muy resistente a enfermedades. Para la elaboración del vodka usamos principalmente Michuñe y Bruja, y algunas otras, de todos los colores y sabores. Son papas que cultivamos especialmente y que compramos también a productores de la zona, especialmente de la Isla de Lemuy cerca de Castro, un lugar reconocido por sus buenas papas. El clima y suelo hacen que las papas y todo tenga diferencia de sabor”.

En su producción se usa agua de vertiente, un sistema de rotación de los cultivos además para evitar los pesticidas y que las plantas no se contaminen se cultivan distantes entre sí.

Sitios de venta en www.sirenadechiloe.cl, y venta online en www.supermercadodiez.cl/.

Instagram: @sirenadechiloe

bottom of page