• Equipo La Galería M

Sename recibe apoyo de empresas para mejorar sus instalaciones

Cuarenta empresas fueron las que se unieron para realizar trabajos que ayudaran a mejorar las instalaciones del hogar José María Caro, dependiente del Sename. El lugar, ubicado en la capitalina comuna de La Pintana, atiende a 40 niños y jóvenes y enfrentó cambios que se enfocaron en mejorar el ahorro energético y hacerla más cálida.

El trabajo realizado por Desafío Levantemos Chile junto a 40 otras empresas, tales como Easy Tiendas y la Asociación de Decoradores de Chile (AdD) consideró la instalación de paneles solares, sistema de calefacción, pisos flotantes, la refacción de fachadas, nuevo revestimiento, renovación de mobiliario y decoración tanto de fotografías, alfombras, libros y otros.

El buen resultado de esta iniciativa significó además que se diera a conocer el compromiso de una alianza público-privada para remodelar tres sedes más del organismo estatal.

“Nos llena de orgullo ver cómo los colaboradores se involucraron de manera profunda y real en temáticas sociales, a través de intervenciones reales y concretas en los centros del Sename. Vemos que van tomando nuevas formas y se ven altamente beneficiados con el trabajo de las personas involucradas”, cuenta Nicolás Birrell, director ejecutivo de la Fundación Desafío Levantemos Chile.

Por su parte el gerente de Sostenibilidad de Easy, Ignacio Fuentes, destacó que: “Nuestro propósito como Easy es que todos tengan el hogar de sus sueños, es por ello que estos proyectos son nuestro mejor canal para demostrar lo que somos y sabemos hacer, somos una tienda de mejoramiento del Hogar. Nuestra relación con Desafío se ha ido desarrollando desde la experticia, ellos son el puente social para ayudar a los que más lo necesitan y en Easy tenemos los materiales para construir el puente”.

Otras empresas que apoyaron para el éxito de este primer proyecto piloto del Sename: Easy, Cordillera, Behr, Tricolor, Cadina, Latyn Group, Masonite, Becton, DVP, Volcán, Hela, Anasac, Schneider, Vinilit, Arauco, Black & Decker, DeWalt, Stanley, KWB, Einhell, Makita, Andes Sustainable Village, Anwo, Dartel, Sodal, Hunter Douglas, Rosen, Masisa, Calder, Imporper, Transex, Zuñiga PC, Ingepanel, Assa Abloy y Entel.


#Solidaridad #TrabajoSocial #RSE #Sename #Hogar #HogarDeNiños #HogarDeMenores #EficienciaEnergetica

© 2023 por Secretos de Armario. Creado con Wix.com